Borrar
Directo La ZEC aborda los resultados de 2022 en el Parlamento canario
Imagen de archivo de 2016 de Manuel Díaz Martínez. Juan Carlos Alonso
Fallece en Gran Canaria el poeta Manuel Díaz Martínez

Fallece en Gran Canaria el poeta Manuel Díaz Martínez

El periodista, escritor y diplomático se estableció en la isla tras pedir en 1991, junto a otros intelectuales, que Cuba se democratizara

V.S.A.

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 17 de junio 2023, 15:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El poeta cubano, nacionalizado español y que desde comienzos de los noventa residía en Gran Canaria, Manuel Díaz Martínez, ha fallecido en la mañana de este sábado en la isla, a la edad de 86 años.

El fallecimiento de este miembro correspondiente de la Real Academia Española ha generado un hondo pesaren los círculos literarios grancanarios, donde era muy apreciado por la calidad de sus textos poéticos así como por su generosidad y sabiduría.

Este periodista, poeta y diplomático tuvo que abandonar Cuba en 1991, tras firmar junto a otros nueve intelectuales que el régimen de Fidel Castro se abriera a la democracia.

Su lucha, en favor de las libertades y los derechos humanos, ha sido una constante hasta el final de sus días. Postura que ha convivido con naturalidad con su pasión literaria, la poesía y la escritura en general.

Publicó cerca de una veintena de libros y entre los númerosos reconocimientos con los que cuenta figura la medalla del Centro Cultural Cubano de Nueva York.

Desde las páginas de CANARIAS7, expresamos nuestras condolencias a su familia y amigos por esta irreparable pérdida. Descanse en paz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios