Borrar
Carmen Palliser publica 'Flor de saúco'

Carmen Palliser publica 'Flor de saúco'

Literatura ·

La novelista nació en la capital grancanaria

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 24 de marzo 2023, 12:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Carmen Palliser Van den Eynde acaba de publicar la novela 'Flor de saúco', una novela centrada en la historia de Briana Somoza y su relación con un adolescente.

En la que es su primera novela, el argumento gira en torno a Briana Samoza, quien, una vez terminada la universidad, regresa a su pueblo en Galicia para realizar una sustitución en un colegio privado.

Es un viaje de retorno desesperanzador para la joven, ya que los lugareños la odian desde siempre por ser quien es: la hija de la bruja del pueblo.

Armándose de paciencia, Briana tendrá que convivir con la debilidad de su madre por las tradiciones paganas y, al mismo tiempo, tratar de sofocar la arrolladora atracción que, desde el primer día de clase, le despierta Álvaro, uno de sus alumnos de último curso.

Este cautivador adolescente tampoco se lo pondrá fácil y la asediará hasta que admita unos sentimientos tan compartidos como ineludibles.

Carmen Palliser Van den Eynde (Las Palmas de Gran Canaria, 1989) reside en Canarias, aunque viaja con asiduidad a Madrid, ciudad a la que considera también su segunda casa.

Becada con la Matrícula de Honor por el IES Amurga, se licenció en Derecho por la Universidad de La Laguna, donde también obtuvo la Matrícula de Honor en Derecho Romano, Derecho Político II, Derecho Procesal I y Derecho Mercantil II.

Desde 2012 es colegiada del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas de Gran Canaria y, en sus primeros años de ejercicio, se especializó, dentro de la rama civil, en indemnizaciones por accidentes de tráfico.

Tiene un Instagram (@carmenpalliser) dirigido exclusivamente a la literatura, su genuina vocación.

En 2021 resultó ganadora del concurso de poesía convocado por la Fundación Ramón Rubial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios