Imagen de archivo del poeta / Juan Carlos Alonso

Las letras pierden al poeta grancanario Jorge Justo Padrón

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El poeta y ensayista Jorge Justo Padrón (Las Palmas de Gran Canaria, 1943) falleció hoy en Madrid a la edad de 77 años víctima de la covid-19.

La noticia la compartió su mujer, Kleopatra Filipova, en Facebook. «Se acabó. Se me fue el amor de mi vida, mi único marido, mi compañero de viaje. Después de 35 años, 24 horas al día juntos, el maldito covid nos separó para siempre en el Hospital de la Paz de Madrid», reconocía al tiempo que prometía que iba a luchar «siempre por defender tus sueños, por expandir tu gran poesía que hizo felices a tantos lectores en el mundo entero. Hasta tus últimos momentos lucharé con entusiasmo por tu valiosa obra. Tu nombre estará siempre escrito con letras de oro en el mundo de la literatura internacional».

El presidente canario, Ángel Víctor Torres, ha lamentado el fallecimiento del escritor en un mensaje en la red social Twitter: «Ha fallecido Jorge Justo Padrón, poeta y escritor grancanario galardonado con el Premio Canarias en 1997. Su reconocimiento se extendió mucho más allá de nuestras fronteras. Gran pérdida para las Islas y la literatura. Nos queda un valioso legado a través de sus palabras. DEP», escribió.