El dramaturgo y director de escena, Julio Salvatierra. / C7

El Laboratorio Galdós Internacional impulsa tres talleres antes de 'Patriotas'

Julio Salvatierra desarrolla el primero sobre dramaturgia, entre el 18 y el 22 de julio, en horario de tarde y cuya inscripción ya está abierta

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Impulsado en el marco de la iniciativa de experimentación escénica Laboratorio Galdós Internacional, este mes arranca el primero de los tres talleres que se celebrarán vinculados al citado proyecto que coproducen desde el año 2018 el Teatro Pérez Galdós y Unahoramenos.

Los tres talleres previstos -de dramaturgia, ayudantía de dirección y dirección- serán impartidos durante los meses de julio, septiembre y octubre por el guionista, autor y productor teatral Julio Salvatierra, y los directores de escena Laura Ortega y Mario Vega, respectivamente.

Los interesados pueden informarse sobre dichas experiencias formativas, cuyas plazas son limitadas y cuyo plazo de inscripción ya puede formalizarse, en la dirección web https://laboratoriogaldos.es/

Con la puesta en marcha de estos tres talleres organizados con la colaboración del proyecto 'Canarias Escribe Teatro', se inicia el complejo proceso de producción de la segunda entrega teatral del Laboratorio Galdós Internacional prevista para este año, 'Patriotas', un impactante montaje con dramaturgia de Julio Salvatierra que fijará su atención en el auge de los populismos surgidos en Europa.

La implicación de 'Canarias Escribe Teatro' en estos talleres articula una nueva sinergia de colaboración transversal con el Laboratorio Galdós Internacional, que apuesta por la profesionalización y el desarrollo de la actividad teatral desde diferentes ámbitos.

Los talleres

El primero de los talleres de dramaturgia se celebra del 18 al 22 de julio, en horario de 16.00 a 20.00 horas, impartido por el dramaturgo granadino Julio Salvatierra, que cuenta con más de 35 textos estrenados en 20 países.

El de ayudantía de dirección, lo dirige la directora de escena y fotógrafa Laura Ortega del 5 al 9 de septiembre, también de 16.00 a 20.00 horas.

El tercer taller denominado 'La interpretación a través de la visión del director' lo impartirá el director de escena canario Mario Vega del 18 al 20 de octubre (también en horario de tarde).