Borrar
La Paquita de Mari Carmen Sánchez

La Paquita de Mari Carmen Sánchez

Paquita sigue, «cagadita de miedo» como rehén dentro del Banco de España. Esta breve pincelada que avanza la actriz grancanaria nacida en Cádiz, Mari Carmen Sánchez, sobre su personaje es todo un potosí para los millones de fans en todo el mundo de la serie La casa de papel, cuya cuarta temporada estrena hoy la plataforma de contenidos audiovisuales Netflix.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El fenómeno de esta serie es increíble. Además, como Netflix cuelga todos los capítulos a la vez, hay gente que se los ve en un solo día. Con la temporada pasada, los fans se iban avisando entre ellos sobre a qué hora se podían ver en cada país. Es algo alucinante», explica Mari Carmen Sánchez desde su casa, donde respeta a rajatabla el confinamiento impuesto en todo el país tras decretarse el estado de alarma para combatir la pandemia del Covid-19.

«En la temporada tres, nos quedamos todos los rehenes dentro del Banco de España y el atraco sin resolver. Ahora, pasarán miles de cosas y los grandes aficionados de esta serie, que son muchos, se van a quedar impactados. Suceden cosas muy importantes dentro de la trama, que no puedo desvelar. Se lía la cosa de mala de manera... es una nueva vuelta de tuerca», subraya sin entrar en detalles para no romper la magia que rodea a esta serie entre sus fieles.

Si algo tiene totalmente claro la intérprete Mari Carmen Sánchez es que esta cuarta temporada «va a arrasar».

La actriz grancanaria sabía ya lo que suponía estar dentro del reparto de una serie con mucho éxito y repercusión, antes de entrar en el reparto de La casa de papel para su tercera y cuarta temporada. Dio vida a Candelaria, en el Tiempo entre costuras. «Pero esto es otra cosa, los protagonistas de La casa de papel reconocen que es una pasada la popularidad que han alcanzado con esta serie, que los ha convertido casi en estrellas de rock. Hasta tal punto que han tenido que salir escoltados de algunos sitios por el acoso de los fans», explicaba Sánchez cuando se estrenó la tercera temporada y reitera ahora.

Game Over es el título del primer episodio de esta cuarta entrega, tal y como ha avanzado Netflix. Los siete restantes son, por este orden, los siguientes: La boda de Berlín, Lección de anatomía, Suspiros de España, cinco minutos antes, KO técnico, tumbar la carpa y Plan París.

Álvaro Morte (el profesor), Úrsula Corberó (Tokio), Pedro Alonso (Berlín), Alba Flores (Nairobi), Itziar Ituño (Lisboa), Miguel Herrán (Rio), Esther Acebo (Estocolmo), Jaime Lorente (Denver), Darko Peric (Helsinki), Luka Peros (Marsella), Hovik Keuchkerian (Bogotá) y Rodrigo de la Serna (Palermo) integran la banda de atracadores que protagoniza esta ficción.

La tercera temporada de La casa de papel culminó con un final abierto. En el último capítulo, Nairobi había recibido un balazo de un francotirador, tras caer en la trampa que le había tendido Alicia.

Desde hoy, los seguidores de esta ficción, todo un éxito mundial desde que desembarcó en Netflix, podrán descubrir cómo se resuelve el atraco al Banco de España y si, como ha sucedido anteriormente, el profesor, rol al que da vida Álvaro Morte, sigue anticipándose y resolviendo cada uno de los pasos que dan las fuerzas del orden. Najwa Nimri (Inspectora Sierra), Fernando Cayo (Coronel Tamayo), Juan Fernández (Coronel Prieto), Fernando Soto (Ángel) y Mario de la Rosa (Suárez) dan vida a los miembros de la policía que intentarán destruir a la resistencia. El elenco principal se completa con Pep Munné (Gobernador), Enrique Arce (Arturo Román), Kiti Manver (Mariví), José Manuel Poga (Gandía).

Jesús Colmenar, Javier Quintas, Koldo Serra y Álex Rodrigo dirigen los episodios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios