Por promover los valores de la música

La Fundación Fair Saturday premia al WOMAD

03/11/2018

La Fundación Fair Saturday ha otorgado a la organización internacional WOMAD uno de sus Premios Fair Saturday 2018 “por su trabajo extraordinario en la promoción de la música como lenguaje universal y poderoso vehículo para promover los valores sociales en todo el mundo a través de uno de los más reconocidos y festivales duraderos del mundo”.

ETIQUETAS:

Se trata de un premio que pretende reconocer “el trabajo continuo e innovador emprendido en promoción de la cultura mundial mostrando una amplia gama de artes y cultura en cada de sus festivales; demostrando que la cultura no tiene límites y que es una herramienta poderosa para conectarse y comunicarse con diferentes culturas”.

La directora de WOMAD para España y Portugal, Dania Dévora, recogerá la distinción el próximo 5 de noviembre en una gala que tendrá lugar en el Museo Guggenheim de Bilbao. Lo hará en nombre de Peter Gabriel, presidente y fundador de WOMAD hace ya 34 años.

Además, Dania Dévora participará en nombre de la organización WOMAD en el panel sobre Cultura e Integración Cultural para exponer la experiencia que se vive en los festivales que se celebran en varias ciudades del mundo, entre ellas dos españolas, Cáceres y Las Palmas de Gran Canaria.

Según los organizadores de Fair Saturday, “con estos premios se pretende destacar la importancia de crear y promover nuevos modelos de negocio que tienen una transformación social en su corazón y que resuelven a la sociedad necesidades y desafíos más cruciales. WOMAD está muy en sintonía con los valores y principios que promovemos desde la Fundación Fair Saturday. El ejemplo perfecto de cómo las artes y la cultura pueden transformar nuestra realidad, nuestra sociedad; de cómo la cultura es esencial”.

Los premios quieren destacar igualmente la importancia de crear y promover nuevos modelos de actividad, cuya visión sea la transformación social y la generación de riqueza inclusiva, justa y sostenible.