Karel Mark Chichon, este miércoles. / arcadio suárez

Karel Mark Chichon seguirá en la OFGC hasta 2025

El británico amplía dos años su vinculación como director titular y artístico y Leonard Slatkin se estrenará como principal director invitado

Victoriano Suárez Álamo
VICTORIANO SUÁREZ ÁLAMO Las Palmas de Gran Canaria

Karel Mark Chichon, director titular y artístico de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), ha ampliado su vinculación con la formación insular dos años más de lo inicialmente establecido, tal y como se anunció en la presentación de la temporada de abono 2022/23, celebrada en la mañana de este miércoles.

Fruto de ese acuerdo, el director británico llevará las riendas de la OFGC hasta finalizar la temporada 2025, con lo que, dijo, «se cierra el círculo» y el proyecto que desde un principio diseñó para la formación insular y que en parte se vio paralizada por la irrupción de la pandemia de la covid-19 en marzo de 2020.

También anunció junto a Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria y de la Fundación de la OFGC, que el norteamericano Leonard Slatkin se convierte en nuevo principal director invitado durante los próximos tres años.

En el acto desarrollado en la Sala Gabriel Rodó de la sede de la OFGC se dio a conocer una próxima temporada que arrancará el 23 de septiembre y se extenderá hasta el 14 de julio.

Incluye 18 conciertos, que cuenta con la presencia de 9 artistas canarios en distintas veladas y solistas y directores como Elina Garanca, Steven Isserlis, Sergey Krylov, Olga Kern, Martin Fröst, Joshua Weilerstein, Trevor Pinnock, Kristian Bezuidenhout, Vasily Petrenko y Rudolf Buchbinder, entre otros.