Judith Pezoa, en la Universidad de Verano de Maspalomas. / C7

Judith Pezoa y sus alumnos del taller de Maspalomas dan un recital lírico

El concierto pondrá el colofón a las jornadas de formación vocal que ha impartido la soprano canaria

CANARIAS7 SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA.

La soprano Judith Pezoa y sus alumnos en el taller que está impartiendo en la Universidad de Verano de Maspalomas ofrecerán este jueves un recital lírico en el Centro Cultural Maspalomas. El concierto dará comienzo a las 20.00 horas y será de entrada libre y gratuita. La velada será protagonizada por los alumnos, pero contarán con la actuación especial de Pezoa.

Este acto servirá para poner el colofón al taller 'Técnica Vocal aplicada al Canto' que ha estado dando la propia soprano esta semana en Maspalomas y que ha contado con una doble sesión, una para principiantes y otra para profesionales. En total, ha atraído a más de 40 inscritos.

Pezoa, catedrática en la Escuela Superior de Canto de Madrid, asegura que «el nivel de los profesionales es muy alto», lo que les ha permitido «hacer un repertorio de ópera y de zarzuela, un género que forma parte del patrimonio musical de España».

En su opinión, «Canarias tiene mucha cantera en el mundo del canto». Y una prueba es la demanda que ha tenido su taller. «Llevamos, de alguna forma, el canto en la sangre, independientemente del género musical. La gente de aquí tiene algo muy especial a la hora de cantar».