Jorge Perdigón, nuevo director del Festival de Música de Canarias

CANARIAS7/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Isaac Castellano, consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias anuncia en la mañana de este viernes ante los medios de comunicación, en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria, el nombre del nuevo director artístico del Festival de Música de Canarias.

Las fuentes consultadas por este periódico aseguran que el elegido para este cargo es el tenor palmero Jorge Perdigón, que se formó en la Escuela Superior de Canto de Friburgo.

Asume este cargo tras coordinar dos ediciones del Festival Internacional de Música de La Palma, que ha llevó este verano hasta el escenario del Teatro Circo de Marte a figuras como Maria Joao Pires y Edita Gruberova, entre otros. También en La Palma estuvo al frente de un ciclo de Música de Cámara y del Festival Ópera en el Convento.

Con Jorge Perdigón se cubre la vacante existente tras el cese de Candelaria Rodríguez en 2016. El pasado Festival lo coordinó Nino Díaz –que dejó 410.000 euros de déficit– y en verano se convocó un concurso que el jurado declaró desierto.