Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Joe Crepúsculo trae su fábrica del baile a Santa Catalina

Joe Crepúsculo trae su fábrica del baile a Santa Catalina

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la tercera va la vencida. Al menos para Joe Crepúsculo que, mañana, por primera vez en Gran Canaria, pondrá en marcha su fábrica de baile en un gran escenario. Su debut en la Isla fue en 2009 en la tienda Ping Pong Shop y en 2010 actuó en una sala de la Plaza de la Música. Ahora, intentará conquistar al público que acuda a Santa Catalina.

Joe Crepúsculo (San Joan Despí, 1981) desembarcará este sábado en la trasera del parque de Santa Catalina con sus «cacharros y cajas de ritmos» para tocar canciones de los ocho discos que componen la discografía de este hombre orquesta que ha inventado el tecnopop verbenero. «Haré una mezcla de todos, sobre todo centrándome en las canciones que den más ganas de bailar», explica en conversación telefónica el músico catalán afincado en Madrid.

El concierto de este fin de semana será el primero que el cantautor nacido en el Bajo Llobregat ofrezca en Gran Canaria al aire libre y ante un público numeroso. Sin embargo, Joe Crepúsculo ya lleva años enfrentándose al público de grandes festivales con sus teclados y cajas de ritmos como únicos aliados. «Tocar en un gran escenario o en una sala pequeña son conceptos diferentes», comenta el músico que ha logrado encaramarse a los carteles de las grandes citas musicales de la escena española después de años de intenso trabajo. «Lo he logrado después de sacar muchos discos y muy apretados. Ocho, casi uno por año», comenta el teclista y cantante.

El despegue le llegó en 2013 con una canción de su disco Baile de magos. «Imagino que hay un punto importante en mi carrera. Mi fábrica de baile se convirtió en un hit e hizo que la gente me quisiera ver en directo», explica el artista que cree que ese fue el momento en que el público empezó a entender su particular forma de concebir la música. «En los conciertos intento transmitir un poco de fiesta, de fiesta mayor», explica el músico que llena su factoría de baile de ritmos variados, desde la música latina, al pop, pasando por el funk, el flamenco, la rumba, el bacalao y el dance. Elementos sonoros que, según confiesa, antes «estaban peor vistos» y que poco a poco se «han ido asimilando».

De hecho, su particular fórmula musical, que bebe de los eternos teclistas de las fiestas populares, es tan inclasificable que queda fuera de los circuitos comerciales y, automáticamente, pasa a formar parte del universo indie. «Para mí es un honor que se pongan esos referentes sobre la mesa, sobre todo porque no me he sentido identificado nunca con los grupos indies. Me gusta más la música de los años 70», reconoce el músico que hace seis años que no visita Gran Canaria.

Fractura catalana.

Joe Crepúsculo se confiesa preocupado por la situación política española. «Vivo en Madrid hace unos años. Estoy viendo el proceso desde la distancia, con mucha tensión, mirando mucho lo que va pasando cada día. Es muy inquietante», comenta el artista realmente intrigado por el discurrir del conflicto. «El otro día escuché que el proces es como una partida de Jumanji, que no sabes qué monstruo te va a salir después. Ojalá todo esto se solucione de una forma rápida», afirma el artista que, tras su paso por la Isla, llevará su máquina del baile a Filipinas.

Jornada de apertura. La trasera del Parque de Santa Catalina se llenará hoy de sonidos reconocibles con las bandas tributo que subirán al escenario del Tropical Fest. A las 19.00 horas actuará Outcesticide, que recordará el repertorio de Nirvana. Luego le sucederán Pearl Jam (Alive), a las 21.00 horas, y Red Hot Chili Clippers, a las 23.00 horas. El cierre de la jornada lo pondrá la música de Extremoduro a cargo de Minoría Absoluta, a las 1.00 horas.

Mañana. Mañana, a las 13.00 horas, Miss Brave & The Cavaliers serán los encargados de romper el hielo. Luego, a las 15.00 horas, actuarán We rock. La sesión vespertina continuará con el directo de The Birkins. Ya a la noche, llegarán los platos fuertes de la jornada. A partir de las 20.00 horas sonará el rock acelerado de la banda palmera afincada en Madrid, Los Vinagres. A las 22.00 horas, el rock independiente español tomará el escenario con Triángulo de Amor Bizarro. El fin de fiesta lo protagonizará Joe Crepúsculo, a partir de la 1 de la madrugada.

Domingo. La última jornada del festival contará con las actuaciones de Víctor Lemes (13.00 horas), Los Lola (15.00 horas) y Aseres (17.00 horas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios