Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de julio
ISII Group corona a los ganadores de Break On Time 59' anunciando una inversión de más de 44 millones de euros para 2024/2025

ISII Group corona a los ganadores de Break On Time 59' anunciando una inversión de más de 44 millones de euros para 2024/2025

13 guionistas, seleccionados entre 36 finalistas de los casi 250 aspirantes, se llevan más de 45.000€ en premios y se aseguran la producción de sus obras en la gran pantalla

Miércoles, 19 de junio 2024, 15:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La primera edición del Concurso Nacional de Guiones BREAK ON TIME 59, organizada por el grupo audiovisual canario ISII Group y patrocinado por WWY Group y AVANTE, culminó este sábado con una espectacular Gala de Entrega de Premios celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Un evento cargado de sorpresas y muchas emociones que fue conducido por la actriz canaria Kira Miró y la periodista Rocío Carreiro.

Más de 120 invitados disfrutaron de una gran noche en la que se rindió homenaje al talento emergente nacional. Allí se dieron cita algunos de los guionistas más prometedores de la industria cinematográfica española. 36 finalistas procedentes de todo el país se midieron en una gran final en las tres categorías en las que se compone el concurso: Ficción, Animación y Documental. Finalmente, sólo 13 de ellos pudieron hacerse con el gran premio, que consiste en la producción de las películas y 3.000€ en metálico por guion.

La decisión final, al igual que la selección de los finalistas entre casi 250 de toda España, no ha sido fácil para el jurado, compuesto por la directora de producción de ISII Group y ganadora de un Premio Ondas, Lydia Palencia (presidenta del jurado); el guionista y director nominado a un Premio Goya, Miguel Ángel Rolland; la guionista y creativa publicitaria canaria, Lorena Blanco; el socio fundador de WWY Group, Jesús Rodríguez; y una de las directoras de AVANTE, Almudena Del Río. La presidenta tuvo que hacer uso de su voto de calidad para deshacer, por ejemplo, un quíntuple empate en la categoría de Ficción.

ISII Group: más de 44 millones de euros de inversión

Durante la gala, ISII Group recalcó el firme compromiso que tiene con la industria cinematográfica. Un respaldo que se traduce en más de 44 millones de euros de inversión a repartir entre 2024 (4 millones de euros) y 2025 (40 millones de euros). El objetivo no es otro que asegurar la viabilidad de los proyectos audiovisuales basados en el talento emergente, asegurando así su financiación y recursos.

La presidenta del grupo audiovisual, Silvia Carvalho, también aprovechó su intervención para anunciar el siguiente paso de ISII Group: convertirse en una plataforma de aceleración de proyectos audiovisuales con carácter colaborativo que cambie las reglas del juego establecido en el sector.

En palabras de Carvalho: «Esta iniciativa dará apoyo a todos los proyectos que lo necesiten, será un punto de encuentro para creadores, productores, inversores y profesionales del sector. Un lugar donde las ideas se transformarán en proyectos y los proyectos en realidad, para que el talento tenga oportunidad de ver la luz, sin importar de donde venga.»

Ganadores I Concurso Nacional de Guiones BREAK ON TIME 59'

DOCUMENTAL:

Documental:

  • Alejandro Piñuela por «Nuestro Idaho Privado«

Animación:

  • Pedro Pablo Picazo y Diego Sanchidrán por «Piel de Roble» (Huelva)

  • Agustín Fort por «Animaladas» (Barcelona).

Ficción:

  • Juan Fourcade en por «La Escalera» (Madrid).

  • Nuria Martín por «Normas para una página de sucesos» (León).

  • Edu Ramos por «Cerrillos de la Jara» (Islas Baleares).

  • Diego Francisco por «Boba» (Málaga).

  • Samuel Pinazo por «Por una vez» (Málaga).

  • Matías Rubio en Ficción por «Los Dobles» (Barcelona).

  • Paula Lloret por «La farola del mar» (Málaga).

  • David Sueiro por «Días de agosto» (Madrid).

  • Francisco Azorín por «La desaparición de Anna Vilaseca» (Madrid).

  • Manuel González y Belia Vellón por «El dinero no flota» (Ferrol).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios