El violinista Augustin Hadelich será el solista del viernes. / C7

Henrik Nánási y Augustin Hadelich tocan Sibelius y Stravinski con la OFGC

El director húngaro y el violinista germano-americano protagonizan el concierto de abono del viernes, en el Auditorio Alfredo Kraus

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria.

El director húngaro Henrik Nánási y el violinista germano-americano Augustin Hadelich retornan junto a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en el 15º programa de la temporada de abono, que tendrá lugar el viernes, 3 de junio, a las 20.00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus.

El programa incluye dos piezas que definen dos mundos estéticas en los comienzos del siglo XX. Abrirá la velada el 'Concierto para violín de Sibelius' (1905), una de las grandes obras del repertorio concertante inscrita claramente en el universo posromántico.

Sin apartarse en su estructura del modelo tradicional del concierto romántico, Sibelius concibe una obra de gran originalidad y grandes exigencias técnicas, que serán abordadas por Hadelich tras su aclamado debut de la pasada temporada.

Augustin Hadelich toca con un instrumento mítico, un violín de Giuseppe Guarneri del Gesù de 1744, conocido como «Leduc, ex Szeryng», cedido por la Fundación Tarisio y que fue usado por el célebre Henryk Szeryng.

Para los ballets de Diaghilev

Nánási cerrará el concierto con 'Petruchka' (1911), segundo gran ballet compuesto por Igor Stravinski para los míticos Ballets Rusos de Serge Diaghilev.

Stravinski puso toda su fantasía al servicio de un guiñol en el que las marionetas cobran vida propia. La secuencia de este drama en miniatura está resuelta con una emotiva caracterización de los tres personajes principales, Petruchka, la Bailarina y el Moro, y una deslumbrante despliegue de ritmos, danzas y acentos genuinamente rusos.

La OFGC nos ofrecerá la versión revisada por su autor en 1947.

Las entradas para cualquiera de los conciertos de la primavera 2022 de la OFGC están disponibles a través de la web www.ofgrancanaria.com, en la Sede de la OFGC de lunes a viernes 8.30 a 13.30, en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus de lunes a viernes 16.00-21.00 horas y en la taquilla del Teatro Pérez Galdós de 10 a 15.15 horas y hasta dos horas antes del comienzo de cada concierto.