El director Günther Herbig, en una imagen de archivo. / C7

Günther Herbig dirige la 'Novena' Sinfonía de Bruckner con la OFGC

El director centroeuropeo lleva las riendas del concierto de abono de este jueves y viernes, a las 20.00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El director Günther Herbig volverá a ponerse al frente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria para dirigir la 'Sinfonía nº 9 de Bruckner' dentro del octavo concierto de la temporada 2020-2021, en doble sesión, este jueves y viernes. en el Auditorio Alfredo Kraus, a las 20.00 horas.

En esta nueva cita con el público grancanario, el director honorario del conjunto sinfónico del Cabildo retorna a uno de su autores más amados, Anton Bruckner, para ofrecer su lectura de la 'Novena Sinfonía', su testamento inacabado y una de las cumbres de la literatura sinfónica.

Concebida como su último tributo a Dios, 'la Sinfonía nº 9 en Re menor' (1894) ocupó los últimos años del músico de Ansfelden, marcados de forma paulatina por la enfermedad.

En este «adiós a la vida», como el propio Bruckner se refería al Adagio final, se perciben sus sufrimientos, las dudas que más le angustiaban y también su fe más profunda en una divinidad que no siempre ofrecía un semblante consolador.

La riqueza armónica, una persistente incertidumbre tonal y la elocuencia de los acentos dramáticos, son elementos que marcan el devenir de una obra cuyos complejos desarrollos se resuelven en disonantes clímax que dejan multitud de preguntas en suspenso.

Localidades a la venta para el concierto a través de la web ofgrancanaria.com y en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós.

Se ofrecen descuentos especiales para estudiantes y mayores de 65 y menores de 26 años.

En cumplimiento de las medidas que dictan las autoridades sanitarias ante la pandemia del Covid-19, y a fin de proseguir con la vocación de servicio público y atención al público, será obligatorio el uso de mascarilla en el acceso y salida así como durante todo el concierto.

Los protocolos conducentes a asegurar una distancia de seguridad tanto en el acceso como en el concierto han generado rutas diferenciadas de acceso a la sala.