‘Gloria Bell’

En estos días ha llegado a los cines españoles la película Gloria Bell, del realizador chileno Sebastián Lelio, que se pudo ver en la inauguración de la última edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas.

Carmen Delia Aranda
CARMEN DELIA ARANDA

La obra es un remake de la película Gloria, realizada también por el propio Lelio en 2013 con menos medios y un reparto con menos pedigrí. Los que vieron ambas dicen que la primera versión es mucho mejor, pero también es verdad que el que golpea primero lo hace más fuerte y que las comparaciones suelen ser odiosas.

Lo cierto es que Gloria Bell es una película altamente recomendable porque lleva a la gran pantalla la vida cotidiana de una mujer madura y normal mostrándonos sus gestos, sus preocupaciones, sus insatisfacciones o sus pequeñas alegrías diseccionando su intimidad a través de sus pautas diarias.

El papel, bien perfilado por Lelio, está magistralmente interpretado por Julianne Moore, capaz de transmitir los matices de esta mujer sana que se regala sus pequeños momentos de felicidad para sobrellevar esa soledad íntima que, en mayor o menor medida, soportamos a diario.

La protagonista encuentra su momento de solaz durante las noches, cuando acude a las discotecas sin otro propósito que bailar y olvidar las obligaciones, los problemas familiares y su desamparo. Sin embargo, toda su estabilidad emocional se pone en peligro cuando conoce a un hombre, encarnado por un también eficaz John Turturro.

Gloria Bell logra que el público empatice y se emocione con la vida de mujer mayor y corriente. Toda una novedad para quienes se resisten a ponerse en esa piel.

Título: Gloria Bell

País: Estados Unidos

Año: 2018

Dirección: Sebastián Lelio

Guion: Sebastián Lelio, Alice Johnson Boher

Reparto: Julianne Moore, John Turturro, Michael Cera