Festival Manga y Cómic-Can traerá actores de Juego de Tronos a la capital

09/11/2018

El Festival del Cómic Manga y la Gran Canaria Cómic-Can, del 16 al 18 de noviembre en Infecar, pretende superar su récord de 25.000 asistentes al contar este año con dos actores de la serie Juego de Tronos: Ian McElhinne -interpreta a Sir Barristan Selmy- y Miltos Yerolemou -Syrio Forel-.

A esta novena cita de los amantes del cómic y del manga acudirán también creadores y diez artistas, incluyendo ilustradores de las compañías Marvel y DC, además de varios actores de la industria del cómic norteamericano en series como X-Men o Superman, destacando entre otros a Dave MacKean, dibujante de éxitos como Sandman o Arkham Asylum.

Esta edición ha convocado una veintena de concursos, más de diez talleres con actividades para niños y adultos, y conferencias de autores internacionales y de actores relacionados con el cómic y el cine de género.

La feria dedicará un espacio para los videojuegos, con más de 60 equipos informáticos y dieciséis consolas para la promoción de las novedades del sector y en los más clásicos, además de exposiciones, como la de Star Wars y del mundo de los cómics, y este año, como novedad, una dedicada a Disney, sus películas y personajes.

Festival Manga y Cómic-Can traerá actores de Juego de Tronos a la capital

Además, la exposición central estará dedicada al género de Espada y Brujería, con piezas de coleccionista de películas como Conan o El Señor de los Anillos.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha presentado hoy la novena edición de un evento que el año pasado superó los 22.000 asistentes y "ahora espera llegar a los 25.000", lo que a juicio del regidor demuestra "la enorme aceptación y tirón que tiene este congresos del cómic y el manga en la ciudad".

Junto a la consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, María Isabel Santana, y el representante de la asociación Ecolucan, que organiza el festival, Miguel Núñez, Hidalgo ha expuesto el perfil de participante que, en su mayoría, "se encuentra entre los 18 y 24 años (42 %), seguido de una franja de edad de 25 a 34 años (25 %)".

En general, según ha explicado el primer edil, haciendo referencia al balance de la organización, "se trata de un público que acude con afán participativo" y que "tiene en las exposiciones que se presentan una de las claves de su éxito".

Además, ha agregado que la "cantidad de talleres, charlas interactivas con actores y dibujantes, o concursos y actividades son de importancia crucial a la hora de atraer y aumentar la asistencia de visitantes año tras año".