Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Fotografía de la presentación en el Cabildo de Gran Canaria. C7
La Feria del Libro se muda a Santa Catalina

La Feria del Libro se muda a Santa Catalina

La activad que se celebra entre el 4 y el 8 de noviembre arrancará con la presencia de Lorenzo Silva y cerrará con un acto dedicado a Galdós

Martes, 27 de octubre 2020, 00:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, que acumula 32 ediciones con la que se celebrará el próximo mes de noviembre, se muda al entorno del parque de Santa Catalina y concentra gran parte de su actividad en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.

La propuesta para este 2020 se ajusta a los tiempos de la covid-19, y aferra su programación a una serie de protocolos e itinerarios en los que se controlarán los aforos y las medidas de distancia social para prevenir posibles escenarios de contagio.

La presencia de Lorenzo Silva o Yolanda Arencibia formarán parte de la parrilla de salida del evento, con la presencia de ambos en las primeras jornadas de un encuentro en el que debido al escenario generado por la pandemia habrá una mayor presencia de escritores canarios ya que de los 120 títulos que se presentarán 87 son insulares.

Entre los autores destacados por la organización, se pone el acento en la presencia en la isla de Javier Cercas, premio Planeta 2019, Ana Merino, premio Nadal 2020 o José Morella, premio Café Gijón 2019.

Las presentaciones tendrán lugar en la sala Cinemax (literatura general), sala Valbanera (literatura juvenil), planta de exposiciones (literatura infantil) y sala Pioneros (ciclos) del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, mientras que la carpa de Sesión Continua y la de firma de autores estarán ubicadas en el exterior del Parque Santa Catalina.

José Gilberto Moreno, responsable del Museo Elder, insistió en que el plan aprobado para la ocasión por la Salud Pública era muy riguroso y seguro. Así, indicó que la sala de mayor afluencia será de 140 personas mientras que la de menor será de 40. «El tránsito entre salas estará reglado con un código qr que tendrá cada asistente en su teléfono y habrá un camino unipersonal con la correspondiente distancia de seguridad, así como cada sala tendrá unos medidores de gases y de aires que darán la sensación de que tenemos cuatro quirófanos activos», comentó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios