Los fantasmas de «Scrooge» vuelven a visitar el patio del Quegles por Navidad

El Ómnibus: Teatro del Pueblo realizará en el Palacete cuatro representaciones del clásico «Cuento de Navidad» de Charles Dickens los próximos días 10 y 11 de diciembre, a las 19:00 y 21:00 horas

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El patio del Rodríguez Quegles vuelve a recibir a «Scrooge», la revisión del clásico «Cuento de Navidad» de Charles Dickens. Un total de diecisiete actores y actrices de la asociación sociocultural El Ómnibus: Teatro del Pueblo, junto con tres cantantes y cuatro músicos, se pondrán al frente de esta reposición en el Palacete los próximos 10 y 11 de diciembre con dobles funciones por día, a las 19:00 y 21:00 horas. La entrada es gratuita pero está sujeta a inscripción previa a partir del viernes 3 de diciembre a través de la página web lpacultura.com.

Los fantasmas de «Scrooge» ya visitaron el Palacete Rodríguez Quegles en diciembre del año 2018 con un lleno absoluto y con el aplauso unánime del público. En esta ocasión, y bajo la dirección artística de Beatrice Arici, lo volverán a hacer pero con una nómina de intérpretes diferentes cuyas edades oscilan entre los 7 y los 81 años. En total, cuatro representaciones que se pondrán a disposición del público para disfrutar en familia durante estas fechas navideñas.

«Scrooge» está basada en la obra cumbre de Charles Dickens «Cuento de Navidad» y narra la historia del viejo avaro Ebenezer Scrooge quien recibe la visita de tres fantasmas que le harán volverse una persona afable y generosa. Este clásico repensado cuenta con idea original, atrezo y vestuario de Adrián Santana y producción de José Navarro.

El propósito de El Ómnibus: Teatro del Pueblo es dar voz y papel activo a los vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria en el proceso de creación cultural. La actividad principal de esta asociación ha sido, hasta el momento, la

representación de obras de teatro no profesionales y un cortometraje gestándose de manera transversal con otras disciplinas artísticas, como la música, y contando con todos los actores y factores necesarios que conforman el arte escénico: vestuario, montaje, tramoya, caracterización, interpretación y representación. El equipo humano creado, compuesto por más de 40 personas de distintos orígenes y entorno, sumado al logro de llevar a cabo proyectos de cierta envergadura, es el germen del que brotan proyectos de mayor calado en el ámbito municipal, insular e incluso regional.

El público que acuda a la representación de «Scrooge» será recibido a su llegada en pequeños grupos de diez personas que irán entrando por el pasillo que bordea el Palacete, en donde se encontrarán con escenas en movimiento y sin diálogo que les acompañarán en el recorrido hasta llegar al patio principal antes de disfrutar, durante aproximadamente 70 minutos, de esta obra de teatro amateur.

Nacimiento en el Palacete

También el 10 de diciembre el belén del Palacete Rodríguez Quegles abrirá sus puertas. Julia González y Pedro Armas son los autores del nacimiento que recreará paisajes y arquitectura de Palestina a partir de cuadros, grabados e ilustraciones de artistas del siglo XIX como el francés James Tissot o el inglés Harold Copping. Esta creación contará con toques de arquitectura andalusí y curiosidades como una interpretación de la Puerta de Toledo o el propio nacimiento, que estará ambientado en un hamán (baño turco) en ruinas.

El belén se podrá visitar de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. A partir del 16 de diciembre también se podrá acceder sábados y domingos, en el mismo horario, excepto los días 24 y 31, que solo se abrirá durante la mañana. Además, el 25 y 26 de diciembre, así como el 1 de enero, el Palacete permanecerá cerrado. En cualquiera de los casos, debido a la situación sanitaria, el aforo será limitado.