Tomás Sáez, en 'El Milagro de P. Tinto'. / R. C.

Fallece Tomás Sáez, actor de 'El milagro de P. Tinto' a los 66 años

Las últimas apariciones del intérprete madrileño fueron algunos papeles secundarios en 'Cuéntame', 'La que se avecina' y 'Águila roja'

B. S.

El actor Tomás Sáez ha fallecido a los 66 años de edad. El intérprete saltó a la fama por su papel de padre Marciano en 'El milagro de P. Tinto'. La muerte del madrileño ha sido confirmada por la Unión de Actores y Actrices, que ha trasladado su «más sincero pésame a los familiares y amigos del actor» a través de un comunicado en Twitter.

Sáez debutó en el cine en el año 1984, con 'Un verano de infierno'. Desde ese momento, no dejó de trabajar en el audiovisual español. Participó en filmes como 'La corte de faraón', 'El vuelo de la paloma', 'Catorce estaciones' y 'Sevilla Connection'.

Paralelamente, fue desarrollando una carrera en televisión con pequeños papeles en 'El obispo leproso', 'Eva y Adán, agencia matrimonial', 'Farmacia de guardia', 'La casa de los líos' y 'Médico de familia'.

El proyecto más icónico de su carrera cinematográfica fue el Padre Marciano. En 1998, dio vida a este severo profesor en 'El milagro de P. Tinto', la cinta de culto escrita por Guillermo y Javier Fesser. Sin dejar de lado la comedia, también formó parte de 'El oro de Moscú' y 'La daga de Rasputín'.

El actor acabó siendo un rostro habitual de la televisión. Uno de sus papeles más recordados de Sáez en la pequeña pantalla fue el de Antonio en 'Manos a la obra'. Sus últimos trabajos tuvieron lugar en las series 'Cuéntame cómo pasó', 'La que se avecina' y Águila Roja. Llevaba sin actuar en audiovisual desde 2015.