Fabiola Ubani. / c7

Fabiola Ubani guía al visitante de la Casa-Museo por la muestra 'Galdós íntimo (cartas)'

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria.

La artista Fabiola Ubani realiza el jueves, día 13 de enero, a las 18.00 y a las 19.00 horas, una visita guiada a la exposición 'Galdós íntimo (cartas)', que acoge la Casa-Museo Pérez Galdós desde el pasado mes de octubre. La comisaria de esta muestra será la encargada de guiar el recorrido para explicar cómo, a partir del fondo epistolario del célebre escritor, ha profundizado en la faceta más íntima de Galdós y ha realizado un trabajo gráfico en el que se incorporan las letras manuscritas, las grafías que se originan por la superposición de cuartillas y la escritura que se torna en dibujos textuales.

Para asistir a esta actividad gratuita, con plazas limitadas, es necesaria la inscripción previa a través del correo electrónico perezgaldos@grancanaria.com.

Esta exposición puede visitarse en la Casa-Museo hasta el día 31 de enero, de martes a domingos, de 10.00 a 18.00 horas.

Fabiola Ubani.

c7

Se trata de una propuesta complementaria a la muestra en la que puede verse un trabajo gráfico compuesto por casi una treintena de obras en las que la artista incorpora su mirada particular a cada elemento físico epistolar para indagar en la intimidad. Las piezas, conformadas por litografías, fotografía, fotograbado, gofrado, impresión digital y libros de artista, además de un archivo sonoro, se centran básicamente en las cartas que, según el criterio de la artista, fueron claves en la relación de Don Benito con cada una de sus cuatro destinatarias, Emilia Pardo Bazán, Concepción Ruth Morell, Lorenza Cobián y Teodosia Gandarias.

Fabiola Ubani, navarra de nacimiento y licenciada en Bellas Artes de formación, compagina su labor docente en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con una intensa producción artística en los últimos 20 años.