Esteban Calderín vuelve a asolar el mundo en su nueva película ‘2097’

Carmen Delia Aranda
CARMEN DELIA ARANDA

Un año después de estrenar su película de terror , Esteban Calderín (Gran Canaria, 1973) vuelve a devastar el mundo con una epidemia cuyos supervivientes tendrán que luchar encarnizadamente para conservar su vida. Esta vez la acción se sitúa tres décadas después, en 2097, fecha que da título a este largometraje en el que han participado de forma altruista unas 70 personas.

Los implicados en el proyecto y el público en general podrán disfrutar de esta aventura apocalíptica hoy, a partir de las 21.30 horas, en el Multicines Monopol.

Drama, acción y suspense se funden en este largometraje, rodado entre junio y agosto de este año en distintos puntos de Gran Canaria, que cuenta con un reparto encabezado por cuatro actores profesionales: Abraham Santacruz, Saray Castro, Damián Vallejo y Hermi Orihuela, junto a la niña Alba Martín.

Todos ellos, junto a otros 50 intérpretes y un amplio equipo técnico, incluidas las cinco personas encargadas del maquillaje y las caracterizaciones, participaron de forma altruista en el proyecto de Calderín, un autentico hombre orquesta que, además de la dirección y el guión de la cinta, asumió tareas de producción, elaboración de cáterin, atrezzo y diseño de vestuario. «Desde diciembre llevamos fabricando armas, ropa y máscaras», explica el responsable de 2097 que ha contado con Pepe Torres como ayudante de dirección y con el veterano Wansy Navarro como auxiliar de cámara.

Financiada con sus ahorros y sin subvención alguna, Calderín dice que 2097 tiene una factura más cuidada que la primera entrega de la saga post apocalíptica protagonizada por unos violentos enfermos de porfiria que luchan para obtener sangre fresca.

Más datos.

Qué. 2097, largometraje de suspense con dirección y guion de Esteban Calderín.

Dónde. En dos salas de los Multicines Monopol de la capital grancanaria.

Cuándo. Hoy, a las 21.15 horas.

Quién. Unas 70 personas forman el equipo técnico y artístico de este largometraje rodado con pocos medios y mucho esfuerzo.