El reivindicativo topless de Mon Laferte

15/11/2019

La cantante chilena Mon Laferte apareció en la alfombra roja de los Grammy Latinos 2019, que se celebraba en la noche de este jueves en Las Vegas, con pecho descubierto a modo de reivindicación con el mensaje «En Chile torturan, violan y matan». Laferte vestía además un pañuelo verde en el cuello, símbolo de la lucha feminista.

ETIQUETAS:

La artista, una de las más escuchada en Spotify a nivel mundial, se retiró parte del vestido ante los medios para dejar ver el mensaje, que rápidamente ha circulado por redes sociales. «Mi cuerpo libre para una patria libre», escribió Laferte en una publicación. Instagram censuró, como viene siendo habitual, el acto reivindicativo al mostrarse los pezones y limitó las publicaciones con su nombre en los hashtag.

No es la primer vez que cantante muestra su apoyo a las multitudinarias manifestaciones que están teniendo lugar en Chile desde el 19 de octubre, y este tampoco fue su único acto de protesta durante la noche. Previamente al evento de anoche, durante la ceremonia no televisada de la gala –que sirve para la entrega de los premios menos mediáticos– Mon Laferte fue galardonada con el premio Mejor Álbum de Música Alternativa por Norma. En su discurso de agradecimiento, la cantautora afirmó: «Chile me dueles por dentro, me sangras por cada vena».

El reivindicativo topless de Mon Laferte