El film animado «My little pony» muestra el poder de la amistad

La serie animada «My little pony» llegará a los cines el próximo 8 de diciembre en una adaptación que apuesta por mostrar «el valor de la amistad», según ha explicado hoy a Efe la cantante Edurne, que pone voz a una de las protagonistas.

EFE / MADRID

La película sigue las aventuras por el reino de Equestria de las ponis Twilight Sparkle y sus amigas Applejack, Rainbow Dash, Pinkie Pie, Fluttershy y Rarity, perseguidas por el malvado rey Storm.

Edurne se pone en la piel de la Comandante Tempest, un unicornio malvado que se alía con el rey para tratar de quitar a las ponis sus poderes mágicos, aunque según la cantante "en el fondo tiene buen corazón".

"Cuando Tempest era niña, se rompió el cuerno y perdió toda su magia; se convirtió en el bicho raro y todo el mundo la hacía un poco de lado, así que ella se fue apartando del mundo y se volvió malvada", explica la artista madrileña (1985), quien también canta en la película.

"Interpreto una canción en la que Tempest le cuenta a Twilight lo que le ha pasado e intenta convencerla de que la amistad no sirve para nada y que es mejor estar solo", asegura.

Sin embargo, el mensaje del filme es justo lo contrario, precisa, "mostrar el valor de la amistad y su importancia para superar retos en la vida", algo con lo que comulga cien por cien.

Para la cantante, la historia, basada en la franquicia de muñecos de Hasbro, "no es solo para niñas", pues las ponis no son "solamente femeninas" y tienen personalidades muy diferentes.

En su opinión, también pueden disfrutarla los adultos a quienes la cinta les recordará su infancia, como es su caso, que jugaba con ponis de pequeña.

Para Edurne (Madrid, 1985), que se dio a conocer en la cuarta temporada del concurso "Operación Triunfo" y en 2015 representó a España en Eurovisión, esta es su primera experiencia como actriz de doblaje.

"Me hacía mucha ilusión, tenía muchas ganas de doblar a un personaje de animación y esta ha sido una experiencia maravillosa y también un reto porque no estaba acostumbrada a trabajar de esta manera la voz", señala.

La película introduce otros personajes nuevos como la Princesa Skystar, una poni aristócrata que tiene ansias por vivir aventuras; su protectora madre la Reina Novo; la Capitana Celaeno, una cacatúa osada que lidera a una banda de piratas; y el gato Capper.

Además, cuenta con la participación de la cantante Sia, que interpreta una de las canciones de la banda sonora.