El Festival del Mar vuelve a La Palma

24/08/2019

El Festival del Mar comenzará el lunes en Puerto Naos con el objetivo de promover un mayor conocimiento y cuidado del entorno oceánico, afirmaron este sábado los consejeros de Promoción Económica, Comercio y Empleo, Raquel Díaz, y de Turismo y Deportes del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho.

Los consejeros, junto a la teniente de alcalde de Los Llanos de Aridane, Lorena Hernández, y el presidente de la asociación Isla Azul, Alfonso Montesdeoca, han presentado este evento que se desarrollará hasta el 31 de agosto en el núcleo costero de Los Llanos de Aridane, informa el Cabildo en un comunicado.

Raquel Díaz destacó "la gran apuesta" que Isla Azul y la empresa pública Sodepal, dependiente del Cabildo, desarrolla desde hace años al impulsar este evento, que promueve el desarrollo sostenible, la preservación de la biodiversidad y el respeto a los recursos naturales y en particular a los marinos.

El titular de Turismo y Deportes, Raúl Camacho, afirmó que el Festival del Mar se ha convertido en una cita veraniega que genera gran expectación entre los más pequeños de la casa que disfrutan de talleres y paseos en barco para avistar cetáceos, entre otras acciones, pero también para quienes residen y visitan Puerto Naos y disfrutan de las charlas y vídeos documentales que se proyectan en la avenida.

La programación de la cuarta edición del Festival del Mar incluye talleres infantiles de temática marina con la colaboración del Gobierno de Canarias a través de la Red Promar y de la asociación palmera Seroja Cultura.

También se proyectarán audiovisuales de temática marina, con la destacada cinta Albatros de Chris Jordan, que aborda el problema del plástico en los océanos.

Se realizará una exposición sobre la Reserva Marina de La Palma en particular y sobre las reservas marinas como mecanismo de protección de los océanos en general; y también se impartirán charlas y ponencias, como la que realizará el presidente de la Sociedad Oceanográfica Atlántica, José Juan Castro, que también es catedrático de biología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que hablará sobre recursos pesqueros. En el apartado deportivo, el Festival del Mar celebrará el sábado 31 de agosto una nueva edición de Fotocazasub, el único certamen de fotografía submarina que se realiza por parejas, y volverá a convocar a las personas interesadas para que realicen su primera inmersión en el "bautismo de buceo".