Dulce Xerach, ayer. / patricia campora

Dulce Xerach adentra su novela negra en el universo del cómic

'El Secuestro en Hong Kong' de la autora tinerfeña se convierte en un volumen ilustrado de la mano de Nerbras Turdidae

CANARIAS7 Santa Cruz de Tenerife

María Anchieta es la protagonista de las novelas negras que escribe Dulce Xerach desde 2014. Es una mujer a la que el desafío, cualquier desafío, vuelve mejor que si no hubiera encarado la adversidad en modo alguno, y sus novelas están llenas de una valentía, la que comparte con todos sus colegas de la Policía Nacional, cada día en las múltiples situaciones con las que se enfrentan.

Ahora esta inspectora que debe su apellido al ilustre Santo Padre Anchieta, fundador de Sao Paulo y Rio de Janeiro, ha sido convertida por el ilustrador Nebras Turdidae en imágenes que nos muestran la historia de la tercera novela de la saga, 'Secuestro en Hong Kong' con una belleza y colorido que acerca la mera ilustración al manga, ligeramente, y como la novela tiene corte oriental y sucede casi completamente en Asia, el estilo de Nebras es perfecto.

Nebras interpretó a María Anchieta a raíz de la lectura de la novela y de su interpretación surgen doce imágenes que ya forman parte del Salón del Comic de Santa Cruz y de la historia reciente de la literatura en Canarias porque es la primera novela negra ilustrada de las islas.

'Secuestro en Hong Kong' es la tercera novela negra escrita por Dulce Xerach. Se presentó en Tenerife el 21 de febrero de 2019 en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife. Ahora se convierte en su novela negra ilustrada

En la novela Anchieta, deambula, frenéticamente, a lo largo de 33 días, con panoramas de todo tipo. Días intensos, noches de cielos estrellados que invitan a la reflexión y a la toma de decisiones, operativas unas y de un nivel mas «políticamente correcto» otras, pero ninguna indiferente.