‘Diferentes miradas’ se juntan en el prisma del Club Náutico

24/02/2020

Las pintoras Lola Romay, Isabel Echevarría, Elena Robayna y la escultora Gina Galván forman parte de esta muestra colectiva en la Sala Néstor del Real Club Náutico de Gran Canaria, que se inaugura el 26 de febrero a las 19.30 horas.

La muestra ha sido organizada por la asociación La paleta, que nace del interés por promover la unión de mujeres canarias que tienen interés profesional en la pintura, escultura, grabado, fotografía, artes aplicadas y decoración, en un deseo por impulsar la noble afición a las artes plásticas y nuevas tendencias artísticas.

En esta ocasión repiten en la Sala Néstor del Náutico, tras su última exposición en esta sede en 2017. Una nueva oportunidad para contemplar el estilo realista de estas artistas, con algunos toques impresionistas en el que emplean el óleo sobre lienzo o tabla.

La experiencia conjunta de las cuatro artistas traspasa fronteras. En el caso de Isabel Echeverría, su herencia española y la fusión con la cultura asiática (nacida en Filipinas y residente en las Islas Canarias desde 2004) se refleja de manera clara en sus obras, las cuales contienen una marcada influencia de sus viajes a varios continentes. La inspiración de Elena Robayna, pintora lanzaroteña afincada en Gran Canaria proviene de un profundo acento insular, con una obra lírica de gran riqueza de colores. La escultura de Gina Galván, con materiales como piedra y estaño, nos traslada al arte prehistórico. A Lola Romay le gusta el realismo absoluto y la figura humana más que lo abstracto, decantándose por la figuración.

Pero lo que verdaderamente une a estas cuatro mujeres es el acercamiento y difusión del mundo del arte canario, la cultura general a la sociedad y el fomento a través de la comunicación y la imagen, con intercambio de ideas y la cooperación entre artistas.

La exposición de la Asociación La Paleta estará en la Sala Néstor del Real Club Náutico desde el 26 de febrero al 12 de marzo, en horario de lunes a sábado de 18:00 a 21:00 horas. Entrada libre.