La pareja protagonista de 'Escenas de la vida conyugal'.

Darín, Mayorga y Calixto Bieito, en lo nuevo del Cuyás

La nueva temporada se presentó este viernes

Victoriano Suárez Álamo
VICTORIANO SUÁREZ ÁLAMO Las Palmas de Gran Canaria

En enero arranca la nueva temporada del teatro Cuyás, en la capital grancanaria, con una variada oferta que incluye grandes nombres de la escena.

La nueva temporada incluye los siguientes espectáculos:

'Nocturno'. La coreógrafa y bailaora flamenca Leonor Leal se estrena en el teatro Cuyás con esta pieza abstracta y que rompe con la puesta en escena habitual de este género. Le acompañan el guitarrista Alfredo Lagos y Antonio Moreno con las percusiones, el día 29 de enero.

'Inicio (Uno)'. El 12 de febrero la bailaora Rocío Molina y el guitarrista Rafael Riqueni protagonizan este espectáculo flamenco cargado de poesía sonora y conciencia orgánica.

'Antígona'. David Gaitán dirige este clásico grecolatino con un reparto encabezado por Fernando Cayo, Irene Arcos, Clara Sanchís y Elías González. Se representa los días 18 y 19 de febrero.

'Castelvines y Monteses'. Sergio Peris-Mencheta dirige esta versión de Lope de Vega sobre los amantes de Verona, que cuenta con 13 intérpretes. Se representa los días 25 y 26 de febrero.

'True West'. Tristán Ulloa, Pablo Derqui, José Luis Esteban y Jeannine Mestre protagonizan esta obra de Sam Shepard sobre la rivalidad de dos hermanos. Se podrá ver los días 11 y 12 de marzo.

'Adiós, Peter Pan'. A María le encantan las historias que su abuelo le cuenta y con el que juega a ser Peter Pan. Este espectáculo de títeres y actores se representa el 19 de marzo.

'Tarasca'. La nueva apuesta de Pieles se inspira de nuevo en el folclore musical del archipiélago. La parte escénica la dirige Jonatán Rodríguez y Oswaldo Bordón la escénica. Es el 26 de marzo.

'Escenas de la vida conyugal'. Ricardo Darín y Andrea Pietra protagonizan esta obra de Ingmar Bergman que dirige Norma Aleandro. Se representa el 30 y 31 de marzo y el 1, 2 y 3 de abril.

'Malvivir'. El amor Elena de Paz y Montúfar, en el Siglo de Oro es el epicentro de este montaje con Aitana Sánchez Gijón, Marta Poveda y Bruno Tambascio. Se representa el 8 y 9 de abril.

'La casa de Bernarda Alba'. Esta cumbre lorquiana del teatro nacional regresa con una versión protagonizada por Ana Fernández y Ruth Gabriel. Se representa los días 22 y 23 de abril.

'Tartufo'. El clásico de Molière llega los días 29 y 30 de abril bajo la dirección de Ernesto Caballero, que también firma la dirección. Encabezan el elenco Pepe Viyuela y el grancanario Paco Déniz.

'El jardín quemado'. En la Guerra Civil, doce hombres sanos son ingresados en un psiquiátrico. Así arranca esta obra de Juan Mayorga, que dirige, el 13 y 14 de mayo, el grancanario Rafael Rodríguez.

'El Golem'. Los días 21 y 22 de mayo repite Juan Mayorga con una obra que arranca en un hospital.Está protagonizada por Elena González, Elías González y Vicky Luengo.

'Una historia de amor'. Félix Gómez, Loreto Mauleón, Aura Garrido,Silma López y Almudena Cid protagonizanesta historia de Katia y Justine. Se representa los días 27 y 28 de mayo.

'Lo fingido verdadero'. Lope de Vega regresa de la mano de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, bajo la dirección de Lluís Homar. Esta obra, una de las cumbres del Siglo de Oro, reflexiona sobre las arbitrariedades del destino.

'Oceanía'. El actor Carlos Hipólito protagoniza en solitario el último proyecto teatral de Gerardo Vera antes de su fallecimiento. Se trata de su testamento vital y profesional, que se podrá ver los días 10 y 11 de junio.

'Erresuma, Kingdom, Reino'. La temporada baja el telón con este montaje dirigido por el controvertido Calixto Bieito sobre las tragedias históricas de William Shakespeare –'Ricardo II, 'Enrique IV', 'Enrique V', 'Enrique VI' y 'Ricardo III'. Se representa los días 17 y 18 de junio.