Danza neoclásica y tecnología se unen en Atlántico Sonoro, un espectáculo que recorre la obra de Tomás Morales

Atlántico Sonoro trae a escena la Oda al Atlantico del poeta grancanario en las actividades culturales programadas por su centenario

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El espectáculo «Atlantico Sonoro» levantó el telón el pasado fin de semana en el Centro Cultural de la Villa de Moya en su homenaje al poeta Tomás Morales, natural del municipio. Se trata de uno de los espectáculos programados dentro de las actividades culturales previstas para conmemorar el centenario del escritor grancanario. Una producción de 2020 Producciones que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de la Villa de Moya y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias.

La Oda al Atlantico de Tomás Morales y su amor por el océano se convierten en el centro y fuente de inspiración de esta propuesta cultural de danza contemporánea que lleva al espectador a sumergirse en el océano tal y como lo describía el autor que es considerado uno de los referentes del modernismo español. Sesenta minutos de duración divididos en tres estampas que recrean el ciclo del mar: atardecer, noche de tormenta y renacer.

Imágenes del espectáculo 'Atlántico Sonoro'.

La propuesta coreográfica de este espectáculo se completa con una escenografía y propuesta visual en la que se combinan elementos físicos pero también tecnológicos a través del videomapping. Una pantalla de más de diez metros cuadrados que permiten crear distintos ambientes que llevan de la mano al espectador en el recorrido desde el fondo del mar a la superficie.

La obra que se estrenó en Moya con doble función, continuará su recorrido por Canarias el próximo 2 de Abril a las 20.00h en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas, a la que se sumarán nuevas localizaciones ya cerradas como el Espacio La Granja en Tenerife.

Una muestra de danza neoclásica en el espectáculo 'Atlántico Sonoro'.

Atlántico Sonoro cuenta con un equipo artístico integrado por Antonio Calero al frente del la coreografía y Belén A. Doreste, Lajalada, al mando de la composición musical. Su elenco de bailarines lo conforman Jose Guadalupe, Cristina Pérez, Sofía Silva, Teresa Saavedra y Heriberto Rodriguez, todo ello enmarcado por el contenido visual obra de Daniel Pinedo (Derrotero VFX).

Equipo del espectáculo 'Atlántico Sonoro'.