Coré Ruiz y Raquel Herrera, la actriz protagonista en el centro comercial CITA, preparando el rodaje. / C7

Coré Ruiz rueda en el sur de Gran Canaria su ópera prima 'Voy a desaparecer'

El cineasta grancanario se estrena en el largometraje con una producción que requiere cinco semanas de trabajo en su isla natal

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Las productoras canarias Imaco 89, Muak Canarias y Silvia Sánchez acaban de empezar en el sur de Gran Canaria el rodaje de la película 'Voy a desaparecer', el primer largometraje del director grancanario Coré Ruiz.

Durante cinco semanas, diferentes zonas y establecimientos de Playa del Inglés y varias calles del centro de Las Palmas de Gran Canaria serán los escenarios de la ópera prima de Coré Ruiz, que cuenta con subvenciones del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria y con el apoyo de la Televisión Canaria.

'Voy a desaparecer 'es la historia del reencuentro de dos hermanos que llevan más de 10 años sin verse y sin mantener contacto alguno. Uno de ellos ha estado en prisión todo ese tiempo y cuando sale libre busca a su hermana y la convence para escapar juntos a la localidad turística donde iban de vacaciones cuando eran pequeños.

Transcurre en la isla

Aunque es una historia universal sobre lazos familiares y la huella que el pasado ha dejado en ellos durante esa década, la película está localizada en Gran Canaria, la isla donde nació su director y coguionista, con personajes canarios, hablando con acento canario, explican los responsables del proyecto en un comunicado

La película es una comedia dramática con una subtrama que relata, con mucha sutilidad, la lacra de los abusos sexuales en el entorno familiar y sus consecuencias. Dar visibilidad a estas víctimas, que son las que menos y más tarde denuncian a sus agresores, forma parte del compromiso social que Coré Ruíz quiere imprimir a todas sus obras.

Coré Ruiz, en una de las localizaciones de la película, en el sur de Gran Canaria. / c7

Aun así, es una historia con muchos momentos cómicos y tiernos entre la pareja de hermanos, cuyos personajes están inspirados en el propio director y en su hermana.

Reparto

El reparto principal está formado por la actriz Raquel Herrera y los actores Abraham Santacruz y Vicente Ayala, además de intérpretes como a Pantaleón Quevedo y Lirio Mosqueda, así como más de 50 figurantes.

Todos las cabezas de equipo son grancanarias. La música que sonará a lo largo de la película, y que tendrá un papel protagonista, es, en su mayoría, de bandas canarias con las que en algunos casos ha trabajado Coré Ruíz, porque además de cineasta es también músico.

Nacido en Gran Canaria en 1985, Coré Ruiz comenzó a rodar cortometrajes en 2006.

El rodaje ya está en marcha.

Con el corto 'Rivero' se hizo en 2015 con el premio de distribución Digital 104 en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

'Tienda de campaña', rodado en un certamen express, suma más de 2 millones de visitas en YouTube. Sustrabajos de 2017, 'Osito' y 'Heavy de explicar', han logrado respectivamente laselección en el catálogo de Canarias En Corto 2018, y tanto el primer premio como el premio del público en el concurso Visionaria 2017.

El proyecto se alzó con el premio Open ECAM en el MECAS del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria 2019.

'Voy a Desaparecer' cuenta con la colaboración de Spar Canarias, Gofio La Piña, Aguas de Teror y Tirma. Además, colaboran cediendo sus instalaciones para rodar secuencias: el Centro Comercial CITA y sus establecimientos Club The Secret, Bar The Hut, restaurante Munchen y Hermanos García, Hotel Principado y El Dorado Studio.