La cantante Ida Susal. / C7

Los conciertos de Mapas se despiden en Las Nieves

Agaete acoge los 'showcases' desde las 17.00 horas y la Sala Insular de Teatro (SIT) los talles de TikTok y sincronización musical

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Dos talleres sobre TikTok y sincronización musical, a celebrar este miércoles en la Sala Insular de Teatro (SIT) en Las Palmas de Gran Canaria, de 10.00 a 14.00 horas, completan la apuesta formativa de la quinta edición del Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur (Mapas), organizado por el Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Cabildo de Tenerife, Unahoramenos producciones SL y Circulart.

La tarde musical en formato 'showcase' de Mapas comenzará en el puerto de Las Nieves, en Agaete, a las 17.00 horas con Pipo Romero, un virtuoso guitarrista acústico y compositor gaditano.

Cheikh Ibra Fam (Senegal) pisará el escenario de Mapas a las 17.45 horas. El senegalés es un artista con un espíritu libre y futurístico, muy anclado en sus raíces. Este año lanza su primer álbum internacional 'Peace in Africa' y representa a Senegal como Talento RFI de este año.

Gabriela Suárez Jazz Singer (Canarias) estará a las 18.30 horas en el escenario del puerto de Las Nieves. Con tan sólo 17 años, su talento vocal irrumpe en la escena del jazz para dejar huella.

A las 19.15 horas llegará el turno de Siwo (España), el alter ego de Simonal Bie, productor, vocalista, 'beat-maker' y bailarín de origen mozambiqueño afincado en Barcelona. Simonal es considerado uno de los pioneros en impulsar la escena del afrobeat a nivel nacional, en 2018 explora su identidad como artista multi-disciplinar de la diáspora africana. Tras lanzar su Ep en solitario 'Stand For', Siwo describe su sonido como electrónica afrofuturismo.

A las 20.00 horas estará el canario Dactah Chando. Cantante y compositor, cuenta con una trayectoria de más de 15 años en la música, ocho álbumes de estudio y numerosas participaciones en festivales internacionales. Es uno de los artistas isleños con presencia constante en la escena reggae internacional y europea.

El multiinstrumentista argentino Manu Sija sonará en el puerto de Las Nieves a partir de las 20.45 horas. Es un músico que se atreve a traer lo mejor del jazz y la música folclórica argentina.

Sundri Feeling (Islas Reunión) navega entre el pop, mundo y jazz, en francés, inglés o criollo. A las 21.30 horas, la artista expondrá su música. Su nuevo álbum es un manifiesto libertario, un brillante homenaje a las mujeres.

La canaria Ida Susal saldrá a escena a las 22.15 horas. Se trata de una artista singular que propone un trabajo energético colectivo que da sentido y nombre propio a cada una de sus actuaciones musicales.

La formación canaria The Conqueror Project estará en el escenario de Agaete a las 23.00 horas. El grupo está compuesto por diversos músicos con trayectorias contrastadas en diferentes formaciones.

La jornada la cerrará Bial Hclap (Méjico) a las 23.45 horas. Dj y productor, en 2005 funda el sello Handiclap Records.