Imagen de archivo del Concierto Popular de Año Nuevo de la Sinfónica de Las Palmas. / C7

El Concierto Popular de Año Nuevo de la Orquesta Sinfónica suma una tercera fecha

La alta demanda de entradas lleva a que se repita también 28 de diciembre, además de los días 26 y 27, previstos inicialmente

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas celebra este año su 10º Concierto Popular de Año Nuevo en el Auditorio Alfredo Kraus. Se trata de uno de los eventos musicales más esperados del año en Gran Canaria que, en esta ocasión, y a menos de un mes desde que se pusieran a la venta las localidades de las dos primeras funciones, ya ha conseguido vender la mayoría.

El gran éxito de venta de entradas, un mes y medio antes de la celebración de este entrañable concierto navideño, previsto para los días 26 y 27 de diciembre, ha animado a la Orquesta Sinfónica de Las Palmas a ampliar la programación de este tradicional evento musical con una función más, la tercera, para el martes, 28 de diciembre.

Este año, la Orquesta Sinfónica de Las Palmas volverá a estar acompañada de su Coro, dirigido por Maite Robaina, que el año pasado, con motivo de las medidas sanitarias impuestas por la situación de pandemia, no pudo estar presente y actuar en la gran Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus.

El barítonio Javier Franco y el multi-instrumenta Abraham Cupeiro son los dos invitados a las veladas en el Alfredo Kraus

Un año más, y bajo la batuta de su director titular, Rafael Sánchez-Araña, esta gran cita musical que reúne a toda la familia en Navidad, brindará al público un espectáculo cargado de sorpresas en el que destacan fragmentos de grandes obras del repertorio lírico y sinfónico. Piezas populares de zarzuela, temas tradicionales canarios con originales toques navideños, y la interpretación de alguna banda sonora de gran éxito serán otras de las novedades de este año. Unas propuestas que la Orquesta no desvelará hasta el mismo día del concierto.

En esta ocasión, la Sinfónica de Las Palmas contará, por primera vez, con la presencia de un barítono en su Concierto de Año Nuevo: Javier Franco, considerado uno de los barítonos más reconocidos en el panorama nacional, que, por primera vez pisa el Auditorio Alfredo Kraus.

Javier Franco acude a Gran Canaria tras el éxito cosechado en el Teatro Campoamor de Oviedo, protagonizando una de las óperas más populares de Puccini: 'La Bohème'. Interpretará también otras piezas también muy conocidas del repertorio operístico y de zarzuela, como 'Largo al factotum' del 'Barbero de Sevilla' de Rossini; o 'Vidal y coro de vareadores' de la famosa zarzuela 'Luisa Fernanda'.

El público disfrutará también del talento de Abraham Cupeiro, «constructor y multi-instrumentista», tal y como él mismo se define. Un apasionado de la música clásica y de los instrumentos perdidos en el tiempo como la trompeta celta de la Edad de Hierro o la corna gallega. Cupeiro es un gran experto en utilizarlos para crear nuevas sonoridades.