Vasily Petrenko. / c7

El concierto de Petrenko sigue sin estar cerrado

La OFGC sigue vendiendo las entradas para el 10 y 11 de diciembre sin que exista acuerdo para el contrato del director ruso

VICTORIANO S. ÁLAMO Las Palmas de Gran Canaria

La Orquesta Filarmónica de GranCanaria (OFGC) sigue comercializando en su página web el concierto nº 9 de su temporada de abono, previsto para los días 10 y 11 de diciembre, a pesar de que sigue sin cerrarse un acuerdo contractual con el director ruso invitado para el mismo, Vasily Petrenko.

El agente musical lituano Gintautas Kevisas, con el que el director artístico y titular de la OFGC, Karel Mark Chichon, cerró en verano esta contratación, remitió el pasado lunes una carta de protesta a la Fundación y a la consejera de Cultura del Cabildo, Guacimara Medina, en la que afirmaba que el contrato remitido por el nuevo gerente, en periodo de prácticas, Christian Roig, no respetaba las condiciones pactadas hacía meses.

A pesar de que en la misma misiva Kevisas afirmaba que esperaba hasta el miércoles para que el entuerto se resolviera antes de cancelar, ayer jueves no se había firmado contrato alguno, a pesar de que lo que la OFGC sigue comercializando los conciertos con Vasily Petrenko de comienzos de diciembre.

Gintautas Kevisas fue noticia en su país a comienzos de noviembre, cuando la prensa se hizo eco de una sentencia del Tribunal Supremo Administrativo que anuló una decisión de la Comisión de Ética que había llevado a su destitución, en 2017, como director del Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Lituania. El fallo, que no admite recurso, obligaba a su readmisión.