Un fotograma de 'Raya y el último dragón'.

Clip de 'Raya y el último dragón', la nueva película de animación de Disney

La cinta se estrena el próximo viernes, 5 de marzo, en las salas de cine y en la plataforma Disney+, a través del acceso premium por 21,99 euros más

R. C.

La nueva película de animación de Disney, 'Raya y el último dragón', llega este viernes, 5 de marzo, a la cartelera y a Disney+. Será la primera vez que la casa de Mickey Mouse apueste por el estreno simultáneo en salas y 'streaming'. Eso sí, quienes quieran ver la cinta en casa además de ser suscriptores de la plataforma deberán pagar 21,99 euros adicionales por el acceso premium a la película.

A través de un viaje emocionante, 'Raya y el último dragón' nos transporta al mundo de fantasía de Kumandra, donde humanos y dragones vivieron juntos hace mucho tiempo en perfecta armonía. Pero cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esas mismas fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo. Sin embargo, a lo largo de su aventura, comprenderá que se necesita algo más que la magia de un dragón para salvar al mundo: también necesitará confianza en sí misma y trabajo de equipo.

Don Hall y Carlos López Estrada son los directores y Paul Briggs y John Ripa ejercen de co-directores. Osnat Shurer y Peter Del Vecho son los productores, y Qui Nguyen y Adele Lim son los guionistas del proyecto.