ENTREVISTA

«‘No dormirás’ es una película física y emocional»

    Cargando reproductor ...
12/08/2017

El cineasta uruguayo culmina este sábado el rodaje en Gran Canaria de esta película.

Las Palmas de Gran Canaria
ETIQUETAS:

— ¿Cómo se ha desarrollado el rodaje del largometraje No dormirás en Gran Canaria?

— La verdad es que no conocía las islas. Cuando me comentaron que íbamos a venir a rodar aquí me lo imaginaba de una forma y cuando llegué acá, mis expectativas se sobrepasaron. Había visto fotografías y tenía muchas referencias por la productora, pero cuando vine descubrí un lugar increíble. Hemos vivido el rodaje de una forma muy intensa. La gente es muy abierta, muy amigable y lo estamos pasando bárbaro. Cuando terminados de rodar nos vamos a tomar unas tapas y lo pasamos bien [risas].

— Cuenta con la playa de Las Canteras junto al hotel...

— Sí, es magnífica. Los domingos, cuando no trabajamos, podemos disfrutar del lugar. A nivel profesional, tenemos la fortuna de trabajar con gente de aquí. Hemos contado con unos grandes profesionales, tanto los de acá como los que han venido de Madrid. Están muy bien preparados y se nota que se trata de una industria que está en crecimiento. Si siguen por este camino, en unos pocos años va a evolucionar y crecer mucho.

— ¿Esperaba encontrarse con el nivel de los técnicos locales con los que ha contado?

— Contamos con muchos técnicos de acá. Tienen una preparación de primer nivel. No es que viniéramos y nos hayamos sorprendido. Tienen un gran nivel y asumen roles muy importantes. Eso está buenísimo. Yo no conocía la parte profesional de este lugar y me he encontrado con unos técnicos de primera línea.

— Imagino que le sorprendería cuando las productoras implicadas en No dormirás le dijeron de rodar en Gran Canaria...

— La verdad es que fue raro. Más allá de todos los incentivos fiscales existentes... para mí, personalmente, era un lugar que me quedaba muy lejano. Cuando llegas y te encuentras con un entorno tan amigable y unos profesionales en la misma línea que la tuya, se hace todo muy fácil. Más allá de que éste, como todos los rodajes, es bastante complicado. Además, Gran Canaria es un lugar en el que nos han abierto todas las puertas. Rodamos en muchas localizaciones distintas y nunca hay un problema. Al contrario, nos encontramos con soluciones y con gente dispuesta a apoyarnos. En un rodaje lo que esperas son soluciones. Problemas ya traemos miles [risas]. Este es un lugar que aporta soluciones y eso no resulta sencillo de encontrar.

Lea toda la entrevista en la edición impresa de este sábado de CANARIAS7.