Los estrenos se adelantan este puente

05/12/2018

El puente de la Constitución llega con un apetitoso adelanto de la cartelera y con unos estrenos que ya huelen a Navidad. Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, la propuesta de Disney Ralph rompe Internet, Suspiria, de Luca Guadagnino, y El regreso de Ben, protagonizado por unos espléndidos Julia Roberts y Lucas Hedges como madre e hijo, serán los platos fuertes de esta semana. Consulta nuestra cartelera y entérate de todos los estrenos en Canarias.

Los estrenos comienzan potentes con este drama acerca de las adicciones, dirigido por Peter Hedges, en el que el joven toxicómano Ben (Lucas Hedges) vuelve a casa por Navidad contraviniendo lo acordado con su familia. Julia Roberts, en el papel de madre, luchará con todas sus fuerzas por recuperar a su hijo. La eterna novia de América vuelve a sorprender en esta una excelente interpretación con un nuevo personaje que se sale de sus conocidas comedias románticas, como ha venido haciendo últimamente en títulos como Agosto, Money monster o Wonder.

Roma

Alfonso Cuarón nos regala una de sus historias más personales y conmovedoras en un estreno que no sólo llega a la gran pantalla sino que también se estrenará en Netflix. Ambientada en los años setenta, Roma narra la historia de Cleo, la joven empleada doméstica de una familia de clase media en la colonia Roma de la Ciudad de México. Se trata de un retrato tanto de la lucha diaria de las familias, como de las jerarquías sociales en una década llena de inestabilidades políticas. Pero es, también un homenaje a todas las mujeres que moldearon su mundo.

Lo nuevo de Disney se adentra en un mundo inexplorado y emocionante: Internet. En esta secuela, Ralph (voz de John C. Reilly), el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz (voz de Sarah Silverman) tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve el videojuego de la pequeñaja, Sugar Rush. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo.

Una nueva y dinámica versión de las aventuras del mítico héroe que, junto con un grupo de proscritos, se sublevó contra la corrupta corona inglesa. La película ha sido descrita como ‘una emocionante aventura repleta de acción, espectaculares escenas de lucha y un romance atemporal.

Basada en la novela de Robert Moore A Time to Die: The Untold Story of the Kursk Tragedy, la superproducción KURSK relata la lucha por la supervivencia de los 118 hombres a bordo del submarino ruso K-141 Kursk después de que dos fuertes explosiones tuvieran lugar en el interior del aparato. La película también relata los intentos de la Armada Rusa por ocultar el incidente y la lucha de los familiares de los afectados por saber la verdad. Una historia real que tuvo lugar en el año 2000 y que sacudió el mundo haciéndole volver a los tiempos de la Guerra Fría.

Suspiria

Una terrible oscuridad habita en el centro de una compañía de danza de fama mundial; una oscuridad que engullirá a la directora del centro, a una joven y ambiciosa bailarina y a un psicoterapeuta afligido. Algunos sucumbirán a la pesadilla. Otros finalmente se despertarán. El clásico de terror sobrenatural de 1977 del mítico director Dario Argento pasa por la moda de los remakes de la mano de Luca Guadagnino. Aunque el estreno de momento no está previsto para las carteleras canarias, sin duda es una de las mayores apuestas de la semana.