Secciones
Servicios
Destacamos
Magdalena Tsanis (EFE)
Venecia
Jueves, 29 de agosto 2024, 22:55
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Pablo Larraín ha abierto este jueves la competición por el León de Oro de Venecia con el trágico y delicado canto de María Callas en la voz y el cuerpo de Angelina Jolie, que revive los últimos y solitarios días de la soprano griega en su casa de París.
«La cultura crea la ilusión de que esta gente tenía vidas extraordinarias pero, de puertas hacia adentro, cada alma tiene los mismos problemas existenciales», dijo en rueda de prensa el director chileno, un habitual de la Mostra que el año pasado visitó el Lido con 'El Conde', sobre Pinochet.
Con 'María', cuyos derechos de explotación ha adquirido Netflix, Larraín cierra una trilogía de mujeres que parecían tenerlo todo: amor, éxito y belleza, pero que estaban rotas por dentro, una trilogía que empezó con 'Jackie' (2016), sobre Jackie Kennedy, y siguió con 'Spencer' (2021), en torno a Diana de Gales.
El chileno imagina cómo fueron los últimos días de Callas en París, encerrada en su apartamento, con la única compañía de su personal de servicio, luchando por recuperar su voz y adicta a una medicación que le ayudaba a refugiarse en un mundo de fantasía, el mismo que la diva recreó en los escenarios.
«Tenía un sentido trágico de la vida», señaló Larraín, que elige contar esa tragedia desde un lugar de celebración. «No es una película oscura, sino la historia de una mujer que se pasó la vida cantando para otros, preocupada por los otros y que finalmente se encuentra lista para hacerse cargo de sí misma y afrontar su destino», explicó.
Para Angelina Jolie, que se preparó durante siete meses para el papel, lo más importante es no decepcionar a los fans de Callas y de la ópera. «El resto, si es resultado de mi trabajo, bienvenido sea, pero ante todo espero haber hecho algo que esté a la altura de lo que esta mujer merecía», dijo al ser preguntada sobre sus expectativas de cara a los Óscar.
A la hora de plantear el guion, escrito por Steven Knight, con quien también colaboró en 'Spencer', para Larraín era fundamental la elección de las piezas musicales y su evolución.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.