La grancanaria Ana Wagener aspira a su segundo Goya

14/12/2018

La actriz Ana Wagener (Las Palmas de Gran Canaria, 1962) es la única profesional canaria que aspira a un premio Goya en la gala que se desarrollará el próximo 2 de febrero, en Sevilla.

La veterana intérprete, que ya logró en 2012 este galardón por su trabajo en La voz dormida, dirigida por Benito Zambrano, está nominada en el apartado de mejor actriz de reparto, gracias a su trabajo en El reino, de Rodrigo Sorogoyen.

Compite en esta categoría con Carolina Yuste, que está nominada por Carmen y Lola, con Natalia de Molina, por Quién te cantará, y con Anna Castillo, gracias a su trabajo en Viaje al cuarto de una madre.

Gracias a la actual política de incentivos fiscales, un importante número de producciones nacionales se han filmado en las islas. La única producción con estas características nominada es El hombre que mató a don Quijote, dirigida por Terry Gilliam y que se filmó en parte en Fuerteventura. Aspira a los premios de mejor maquillaje y peluquería, canción original, dirección de producción, dirección artística y diseño de vestuario.

La gala de Sevilla la presentarán Andreu Buenafuente y Silvia Abril.