Kira Miró, en una escena de la serie junto al actor Raúl Tejón. / netflix

Kira Miró será una de las protagonistas de 'Machos Alfa', la nueva serie de Netflix

La producción es obra de Laura y Alberto Caballero, creadores de 'La que se avecina' y 'Aquí no hay quien viva'

Rafael Falcón
RAFAEL FALCÓN

Lo que tocan lo convierten en oro. Los hermanos Caballero son sinónimo de éxito televisivo. Sus historias se convierten en series que rompen audiencias y ejemplo de ello son 'La que se avecina', 'Aquí no hay quien viva' o 'El pueblo'. Ahora se han embarcado en un nuevo proyecto para Netflix y la cuenta atrás para el estreno de la primera temporada de 'Machos alfa' ya ha comenzado. La plataforma de entretenimiento ha anunciado que la nueva comedia de Alberto y Laura Caballero, producida por Contubernio Films, estará disponible en su catálogo el 30 de diciembre.

«Estamos felices de comenzar esta andadura con Netflix. Nos permite abrirnos al mundo y volver al formato de media hora, que consideramos ideal para la comedia. Esperamos devolver con éxito todo el cariño y el respeto que estamos recibiendo con 'Machos Alfa'», han revelado los creadores, que producirán la serie a través de su compañía, Contubernio Films.

En el reparto de esta nueva serie se encuentra la actriz grancanaria Kira Miró, junto a Fernando Gil , María Hervas, Raúl Tejón, Gorka Otxoa, Paula Gallego, Fele Martínez, Raquel Guerrero y Virginia Rodríguez.

La abolición del patriarcado se acerca. En plena crisis de la masculinidad, cuatro amigos cuarentones están perdiendo su trono, privilegios e identidad. Años atrás habrían sido machos alfa al mando de sus relaciones, su trabajo y su vida, pero les ha tocado vivir en la era de la igualdad, en una sociedad con nuevas reglas que los golpea exponiendo su patetismo.

Kira Miró será una de las mujeres que impulsen esos cambios y les obliguen a enfrentarse a su nueva realidad. María Hervás, Paula Gallego, Virginia Rodríguez y Raquel Guerrero serán sus nuevas aliadas en esta nueva comedia.

Tras el éxito de 'Aquí no hay quien viva', Laura y Alberto Caballero crean en 2012 Contubernio Films para sumar a las tareas de creación la producción de sus formatos. La productora es responsable de 6 temporadas de 'La que se avecina' y 3 temporadas de 'El Pueblo', confirmándose como un referente en la producción de comedia de este país.

La grancanaria Kira Miró continúa ampliando su palmarés profesional. Tras el éxito de la obra de teatro Escape Room, la actriz grancanaria está inmersa en varios proyectos. Su participación en esta nueva serie 'Machos Alfa' ha sido un nuevo estímulo para ella, ya que la apuesta de las plataformas televisivas por las series y las películas nacionales ha abierto el abanico a muchos actores y actrices.

Pero antes del estreno de Kira Miró en Netflix con la serie 'Machos Alfa' la podremos ver en la gran pantalla con la película 'Todos lo hacen', comedia en clave thriller dirigida por Martín Cuervo, en la que compartirá reparto con la tinerfeña Toni Acosta y la majorera Mariam Hernández. El estreno de esta nueva película se producirá el 28 de diciembre. Un hotel rural perdido en medio de la nada, un asesinato y 10 sospechosos son la premisa de esta historia.