oceanfilmtour

El International Ocean Film Tour, número 1 en Europa, recala en Canarias

El evento cinematográfico sobre los océanos más importante de Europa, recalará en las islas con cinco documentales de tres continentes, en 120 minutos de proyecciones que se estrenarán en Gran Canaria y Tenerife

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Esta edición 'volumen 8' contará con cinco documentales con un programa de 120 minutos de proyecciones en estreno en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria el 8 de junio (Día Internacional de los Océanos) y en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife el 14 de julio.

En esta ocasión, señala la organización del festival en un comunicado, han sido seleccionadas cinco piezas de tres continentes, con documentales de Canadá, Alemania, Australia, Francia y Dinamarca.

El International Ocean Film Tour, en su cuarto año en España y tras 16 en Europa, pasará por 18 ciudades del país, en una firme apuesta por Canarias, comunidad aliada al mar y lugar de referencia para los amantes del océano.

Este evento tiene el objetivo de compartir historias reales, relatos apasionantes del mundo de los océanos en la gran pantalla, aventuras en el mar, también sobre el medio ambiente.

Este festival cinematográfico trasladará a los asistentes historias únicas del mundo de los océanos, con proyecciones en versión original (inglés, francés y alemán) con subtítulos en castellano que buscan servir de inspiración e invitar a la reflexión sobre los siete mares.

El festival selecciona los mejores trabajos con el fin de fomentar la protección, defensa y conservación de los océanos en el archipiélago canario y avanzar en el reto de cuidar el entorno y conservarlo en el medio y largo plazo.

Desde Canadá, el documental 'Shobe Surf' narra una historia sobre igualdad, derechos, y con el surf como herramienta para un mundo mejor.

Shobe es una chica de Bangladesh de 13 años a quien le encanta surfear, pero la presión social y familiar se lo ponen difícil en su tierra natal.

En Bangladesh las mujeres no pueden practicar este deporte, pero eso no será un límite para ella, decidida a cambiar la tendencia para tener y crear un futuro mejor para las nuevas generaciones de mujeres.

Desde Alemania, 'Storm Ride' propone un viaje de 32 minutos de valentía, audacia, superación y ganas de conocer con Boris Herrmann, quien pretende dar la vuelta al mundo a vela en solitario, sin escalas y sin asistencia de ningún tipo.

Este hombre de Hamburgo va camino de lograr una de las mejores marcas de la regata más dura del mundo, la legendaria Vendée Globe, cuando un imprevisto amenaza con ahogar su sueño.

'Cold water therapy' narra cómo el amor por las olas de Remy, Josh y Jake son más grandes que el mismo mar, y es por esta pasión por la que emprenden una aventura que les lleva al otro lado del planeta.

Estos tres surfistas, cansados de los destinos de surf atestados de gente de su Australia natal, inician la búsqueda de olas desiertas en el otro extremo del mundo: la helada Alaska.

El biólogo marino y fotógrafo francés Laurent Ballesta se embarca en un viaje a las profundidades del Mediterráneo en 'The deep med'.

Este corto cuenta los 28 días de misión de buceo de Ballesta para documentar el fascinante ecosistema del fondo marino del Mediterráneo.

Peligrosos, fascinantes, desconocidos, el glaciólogo Alun Hubbard se cruza el mundo para descubrir los secretos de los glaciares de la Tierra y mucho más, cómo su deshielo puede ser clave para el planeta y quienes lo habitamos.

Para desentrañar cómo afecta el cambio climático a los modelos y la vida de seres humanos y la biodiversidad, se lanza a una peligrosa aventura donde habrá mucho que aprender.