Borrar
Última hora Caos en la GC-1: dos accidentes provocan largas retenciones en la Avenida Marítima
Los ganadores del primer premio recogen el galardón en Gáldar. C7
El IES Faro de Maspalomas gana el Premio Especial del Cabildo en el 11º Cinedfest

El IES Faro de Maspalomas gana el Premio Especial del Cabildo en el 11º Cinedfest

La gala de entrega de galardones se llevó a cabo en el Centro Cultural Guaires de Gáldar, el pasado miércoles

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 13 de junio 2024, 22:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Premio Especial concedido por el Cabildo de Gran Canaria en el marco de la 11ª edición del Festival Educativo de Cine (Cinedfest) ha recaído en el cortometraje 'El jardín de los reencuentros', realizado por el alumnado de los grupos B y C de 3º de ESO del IES Faro de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana.

El galardón se entregó este miércoles durante la gala celebrada en el Centro Cultural Guaires de Gáldar, que fue presentada por la actriz Guacimara Correa.

El segundo premio fue para la obra de terror titulada 'Acampada', llevada a cabo por el alumnado de varios ciclos de Grado Superior de la rama de Imagen y Sonido del CIFP Felo Monzón Grau-Bassas, de Las Palmas de Gran Canaria.

Mientras, El IES Pérez Galdós, también de la capital grancanaria, se alzó con el tercer premio por 'La Laguna', un 'thriller' en el que participaron alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato B de Artes Plásticas, así como de 2º de Bachillerato D y E.

El cuadro de honor se completó con el premio a la Mejor Actriz, que recibió Lucía Ferer Suárez, por su papel de 'Alicia, en El jardín de los reencuentros' (IES Faro de Maspalomas); el de Mejor Actor, que consiguió Gabriel Guerra por la interpretación del personaje Hugo Da Silva en la obra titulada 'Corre', del IES Guillermina Brito (Telde) y el de Mejor Guion, que logró Alba Machín por este mismo cortometraje. A su vez, la Mejor Dirección fue para las alumnas de 1º de Bachillerato A de Artes Escénicas del IES Pérez Galdós Paula López y Lucas Jiménez, y la Mejor Fotografía para el CIFP Felo Monzón Grau-Bassas por la obra 'Acampada'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios