Filmes y platos para todos los gustos

31/08/2017

El último filme de Álex de la Iglesia, El bar (2017), abre a las 21.00 horas de este jueves el ciclo de proyecciones al aire libre de Cine+Food 2017, que en esta ocasión realiza una fuerte apuesta tecnológica con sonido envolvente en el parque de Santa Catalina.

ETIQUETAS:

La cita inaugural ha incluido un recorrido por los espacios de Cine+Food: Zona Bebidas, Showcooking, Talleres de Artesanía, Talleres del Mundo, Mercado Artesanía, Cine Infantil Miller, Cine Museo Elder, Restauración internacional y Cine al aire libre con presencia del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y la concejal de Presidencia, Seguridad y Cultura, Encarna Galván; la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y presidenta del Patronato de Turismo, Inés Jiménez; y el consejero de área de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo insular, Raúl García; y el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero; y el consejero delegado de Gestión del Medio Rural, Juan Antonio Alonso.

Cerca de 60 títulos del cine más exigente, entre ellos preestrenos nacionales, son el plato fuerte de esta edición de la cita que cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. El evento incluye además intervenciones de cineastas, cocina de cuatro continentes a precios populares, showcookings, talleres de cocina para niños y adultos organizados por Acyre Gran Canaria, un mercado de artesanía y el mayor parque infantil de que ha dispuesto hasta ahora el encuentro, con un ludoparque donde los padres pueden dejar a sus hijos.

El bar, en cuyo elenco se encuentran intérpretes nacionales de primera fila como Mario Casas, Carmen Machi, Blanca Casas y la gran Terele Pávez, recientemente fallecida, transcurre con el ritmo trepidante que es sello de De la Iglesia y discurre en un espacio claustrofóbico, un bar donde se ha cometido un crimen. A continuación, a las 23.00 horas, en la pantalla del Parque Santa Catalina, se proyectará el musical Sing Street (2016), de John Carney, homenaje en clave de comedia a la música de los 80.

Cine+Food 2017 incluirá otros espacios de proyección como el Cinemax del Museo Elder, las salas Cine+Food de Cinesa y el Edificio Miller. En el primero, a de las 18.00 horas, se proyectará el documental Cocinando en el fin del mundo de Alberto Bahamonde, que abrirá el ciclo Gastronomía Cinema, y en las salas reserde Cine+Food de Cinesa, a partir de la misma hora, se pasará Chavela, de Catherine Gould y Daresha Kyi, que inaugurará el ciclo LGTB+, y Bar Bahar. Entre dos mundos, de Maysaloun Hamoud, que hará lo propio con el ciclo Autor y Joyas de Festivales.

En esas mismas pantallas, a las 20.00 horas, se proyecta Lady Macbeth, de W. Oldroyd, y Neruda, de Pablo Larraín, en el ciclo de cine de Chile.

Vacaciones en Roma, que se proyectará a las 22.00 horas, y el estreno canario de la laureada película de Clara Simón, Verano 1993, a las 21.45 horas, junto al pase de un capítulo de la serie El chef viajero, completan la programación del evento en las salas de Cinesa.