Estos son los estrenos de la semana

18/10/2019

La hechicera Maléfica vuelve para embrujar los cines españoles gracias a Angelina Jolie. Lo hace a la par que otra esperada secuela, "Zombieland", mientras que el estreno español de la semana corre a cargo de Maribel Verdú y Aura Garrido, como dos inspectoras que deben resolver un crimen con tintes goyescos.

En 2014, la crítica y el público auparon "Maléfica" al estrellato; un éxito que las ya veteranas Angelina Jolie y Elle Fanning pretenden reeditar de la mano de un nuevo realizador, Joachim Ronning ("Piratas del caribe"), y con una nueva incorporación al elenco: la magnética Michelle Pfeiffer en un papel de villana.

"Maléfica: maestra del mal" gira alrededor de la boda de la princesa Aurora (Fanning) y el príncipe Phillip (Harris Dickinson), y los típicos conflictos que un evento de esta magnitud desata en todas las familias, en este caso agravados por el carácter de la madre del príncipe (Pfeiffer) y de la propia Maléfica.

Incluso en un mundo postapocalíptico dominado por la locura hay esperanza. En "Zombieland: mata y remata", esa esperanza radica en el genial grupo de cazadores de muertos vivientes que en 2009, con la primera cinta, recaudó más de cien millones de dólares, y a quienes dan vida los laureados Emma Stone, Jesse Eisenberg, Woody Harrelson y Abigail Breslin.

"Zombieland: Mata y remata" es la secuela de la comedia "Bienvenidos a Zombieland", que vuelve a dirigir Ruben Fleischer. En esta ocasión, el grupo viajará a la Casa Blanca, donde tendrán que defenderse de nuevos zombis, más evolucionados.

En "El asesino de los Caprichos", de Gerardo Herrero, Maribel Verdú y Aura Garrido se meten en la piel de dos inspectoras que deben investigar los misteriosos crímenes de un barrio de clase alta.

Pronto descubren un patrón entre las víctimas: todas son coleccionistas de grabados de Goya y, al morir aparecen reproduciendo escenas de los "Caprichos" del pintor. Completan el elenco de esta cinta Daniel Grao, Roberto Álamo y Ginés García Millán.

En la Bretaña francesa del XVIII, dos mujeres viven su historia de amor. Céline Sciamma dirige "Retrato de una mujer en llamas", la cinta ganadora a mejor guión en Cannes, una fábula romántica que habla de amor pero también de liberación femenina de la mano de las actrices Adèle Haenel y Noémie Merlant.

La adaptación del libro del exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis por el director francés Konstantinos Costa-Gavras ("El capital") convierte en farsa la tragedia de la crisis económica que sacudió Grecia. "Adults in the room" relata, con un ritmo trepidante y una escenografía angustiosa, la negociación del gobierno de Syriza con las instituciones europeas, cuyas secuelas se mantienen vivas.