Estos son los estrenos de la semana

08/11/2019

El delirante viaje en tren de Pilar Castro y Ernesto Alterio llega a la cartelera con "Ventajas de viajar en tren", que tendrá que enfrentarse a la vuelta de Jennifer López a la gran pantalla convertida en stripper y el viaje nostálgico de Guillaume Canet con la segunda parte de "Pequeñas mentiras".

La cantante y actriz puertorriqueña Jennifer López vuelve a la gran pantalla para contar la historia de un grupo de bailarinas de striptease que se unen para estafar a sus clientes, ricos magnates de Wal Street, poniendo en peligro su vida, su lealtad y su negocio.

Constance Wu, Cardi B y Lili Reinhart completan el reparto de la película basada en hechos reales dirigida por Lorene Scafaria, una de las directoras de la serie "New Girl".

Tras el estreno de "Pequeñas mentiras sin importancia" en 2010, uno de los amigos que inspiraron a Guillaume Canet para escribir la cinta falleció. Pese a este recuerdo amargo, el francés ha decidido retomar la historia del grupo de amigos en "Pequeñas mentiras sin importancia", que se sitúa siete años después de la primera, con la pandilla en la cuarentena y muchas cuentas pendientes.

Marion Cotillard, pareja en la vida real del director, y François Cluzet encabezan un reparto coral.

El bilbaino Galder Gaztelu-Urrutia debuta en el largometraje con "El hoyo", cinta distópica en la que explora los problemas del reparto de la riqueza en un presidio singular dividido por niveles con Ivan Massagué y Antonia San Juan al frente de una trama caracterizada por el egoísmo.

Bill es una joven chino-americana que regresa a su país natal cuando se entera de que su abuela padece un cáncer terminal y decide intentar vivir estos últimos momentos felices junto a ella a la vez que redescubre en sí misma la niña que dejó atrás y todo lo que le sigue uniendo a su país natal en "The Farewell", de la china Lulu Wang.

El investigador más famosos del manga sale por primera vez de Japón después de 22 películas en "Detective Conan: El puño del zafiro azul", en la que se traslada a Singapur secuestrado por el ladrón profesional Kaito Kid, que le obliga a resolver unos extraños casos que se están produciendo bajo su identidad.

En el México de los 80, Sofía (Ilse Salas) es una mujer de clase alta con una vida fácil y llena de lujos hasta que la empresa de su marido se vea afectada por la crisis que azota México y debe desprenderse de todos sus excesos y empezar a descubrir el mundo real en la cinta de la mexicana Alejandra Márquwz-Abella.