El rodaje de ‘Los Eternos’ de Disney está al caer

25/07/2019

Si las gestiones y la planificación que lleva meses en marcha culmina con éxito, el archipiélago canario acogerá en otoño el rodaje de la súper producción norteamericana Los Eternos, una de las apuesta estrella para el próximo año cinematográfico de Marvel y Disney.

ETIQUETAS:

Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias, confirmó ayer que las islas –no dijo cuales pero se trabaja para que sean Lanzarote, Tenerife y Fuerteventura– acojerán el rodaje de la mayor «producción cinematográfica que se rodará durante 2019 en Europa», sin dar el título, aunque sí avanzó que se trata de una de las nuevas apuestas «de Marvel».

Torres se reunió ayer en Presidencia del Gobierno con los productores Kevin de la Noy y Karl McMilan, así como con Juan Antonio Cano, responsable de la productora canaria Sur Film, que hará de enlace y presetará servicios en las islas para este proyecto, y Natasha Mora, responsable de Canary Island Film, institución dependiente del Ejecutivo autonómico que busca facilitar y agilizar la llegada de nuevos rodajes, atraídos por la política de incentivos fiscales y la variedad de paisajes.

Marvel, el pasado lunes, dio a conocer la plana mayor de sus proyectos cinematográficos en el marco de la Comic Con de San Diego (Estados Unidos), entre los que destaca Los Eternos, que dirigirá la chino-estadounidense Chloé Zhao, con un reparto encabezado por Angelina Jolie, Salma Hayek, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Don Lee y Lauren Ridloff.

Angelina Jolie, que dará vida al personaje de Thena dentro de la adaptación a la gran pantalla del cómic del dibujante Jack Kirby y que vio la luz a partir de 1976, estuvo presente en el multitudinario evento californiano, una cita ineludible para los amantes de los cómics.

Marvel anunció que esta superproducción se estrenará en las pantallas de cine el 6 de noviembre de 2020. Cuenta la historia de una raza de superhumanos, que es descubierta por unos arqueólogos durante unas excavaciones en unas ruinas de los Incas. Uno de los profesionales que participa en el trabajo arqueológico reconoce a sus compañeros que él es realmente parte de esta raza alienígena.

Esta película supondrá un cambio de registro absoluto para la joven cineasta Chloé Zhao, que firmó una de las mejores películas independientes norteamericanas de la pasada temporada, The Rider.

Durante el mismo acto en la Comic Con de San Diego se anunció los rodajes de La viuda negra, con Rachel Weisz, David Harbour y Scarlett Johansson; Thor: Love and Thunder, con Natalie Portman como diosa del trueno, y Blade, protagonizada por el dos veces oscarizado Mahershala Ali.