El IES Adeje triunfa en Cinedfest

El EASD Gran Canaria se alza con uno de los premios más importantes de Cinedfest 4, concretamente el segundo galardón de FP-CEPA, gracias a su pieza audiovisual Lost.

CANARIAS7/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Asimismo, el IES Josefina de la Torre consiguió el segundo premio de Bachillerato por su filme Fobos; y el IES Santa Lucía se hizo acreedor del 2º galardón en Secundaria, gracias a A las once menos cuarto (más o menos).

Más de 500 escolares de La Palma, La Gomera, Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria, permanecieron expectantes durante tres horas para saber si su centro educativo era uno de los agraciados con alguno de los galardones del Cinedfest. Los alumnos pudieron ver en pantalla grande el fruto de su talento y sentirse estrellas de cine por un día al ver sus películas en los Cines Yelmo de la capital tinerfeña y ser entrevistados para un programa especial que emitirá la Televisión Canaria próximamente.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, fue el encargado de dar a conocer a los 544 asistentes de la gala que El último pecado, del IES Adeje fue valorado por el jurado como la película que ha sabido recoger mejor el espíritu del Festival Educativo de Canarias. Esta cinta cuenta una historia de violencia de género en clave de terror.

Mientras que el premio de Distribución, que otorga Digital 104, fue a parar a manos de Not so far, del IES San Matías (Tenerife), lo que significará su distribución en el circuito internacional de festivales de cine.

La singular gala matutina no contó con presentadores físicos sino que fueron parte de los más de 5.000 alumnos de las siete Islas Canarias que ha participado en esta cuarta edición del festival los que fueron dando paso, a través de vídeos grabados, a los diferentes galardones. El entusiasmo y la ilusión de los premiados se contagiaron al resto de los presentes. “Este festival es un espacio de educación y cine indispensable”, “los niños también tenemos voz y opinión y este festival nos da la palabra” o “Cinedfest educa en valores” fueron algunas de las palabras enunciadas por los ganadores.