El crimen de Alcàsser será llevado al cine en la película "75 días"

14/11/2017

El triple crimen de Alcàsser, del que acaban de cumplirse 25 años, será llevado al cine en la película «75 días», que dirigirá el debutante Marc Romero y cuyo rodaje está previsto que comience en la primavera de 2018, según ha anunciado hoy la productora El Orgullo de mi Casa PC.

ETIQUETAS:

La película se inspira en uno de los sucesos más controvertidos de la historia reciente de España: la violación y brutal asesinato de Miriam, Toñi y Desirée, tres vecinas del municipio valenciano de Alcàsser, por el prófugo Antonio Anglés y su compinche Miguel Ricart, en libertad desde hace cuatro años.

La pista de las menores se perdió el 13 de noviembre de 1992, cuando se dirigían a una discoteca de un pueblo cercano. Setenta y cinco días después sus cuerpos aparecieron en avanzado estado de descomposición, semienterradas entre la maleza en un paraje llamado La Romana.

La repercusión mediática del crimen fue tal que, a las pocas horas de haberse encontrado los cuerpos, programas de emisión nacional trasladaron sus platós a Alcàsser y entrevistaron a los padres, familiares y amigos de las niñas. Para muchos analistas, fue el inicio de la "telebasura".

Según un portavoz de la productora, el proyecto parte "del respeto absoluto a las víctimas y a sus familiares y del rigor a los hechos".

El guion es el resultado de diez años de trabajo durante los cuales han realizado un estudio minucioso de un sumario de más de 4.000 páginas y 1.800 recortes de prensa, así como entrevistas a gente de Alcàsser relacionada con el caso, ha indicado.

"75 días" será el primer largometraje de Marc Romero, autor de varios cortos, guionista de películas como "Pata de cerdo" y ayudante de dirección de Antonia San Juan en "Del lado del verano".