El Corredera da paso a Miguel
El actor argentino Miguel Ángel Maciel, que lleva 20 años afincado en Gran Canaria, dio vida durante dos semanas a Miguel, el padre de una de las protagonistas del largometraje No dormirás, que bajo la dirección del uruguayo Gustavo Hernández se ha rodado en la isla.
Como una «experiencia muy satisfactoria» resume el actor Miguel Ángel Maciel su intervención en el rodaje grancanario de No dormirás, una producción argentina, uruguaya y española que durante dos semanas recaló en Gran Canaria.
Tras dar vida sobre los escenarios al personaje real del Corredera, en un montaje dirigido por la compañía isleña Profetas de Mueble Bar, Maciel se metió en la piel de Miguel para este largometraje que ha dirigido el uruguayo Gustavo Hernández.
«Se trata del padre de Bianca, uno de los personajes centrales de la película, al que da vida la actriz Eva de Dominici. No dormirás es muy coral, pero Bianca es fundamental para la historia. Mi personaje es un hombre que tuvo una afección mental que coincide bastante con lo que ella tiene que hacer en el psiquiátrico en el que ensaya su compañía teatral», desvela el actor 24 horas antes de irse de vacaciones a su Buenos Aires natal.
No dormirás es la primera producción cinematográfica en la que interviene desde que aterrizara en España, hace más de 20 años.
Reconoce Miguel Ángel Maciel que «al principio» le resultó complicado dar forma a su personaje, porque «estaba algo desorientado».
«Las cosas te llegan sobre la marcha y lo que hice fue informarme y leer todo lo que tuve a mi alcance sobre este tipo de personas. Llegué a la conclusión de que lo padece es una bipolaridad mixta. Tiene brotes de ira y un minuto después está hundido y pidiendo perdón. En una entrevista con el director le planteé mi idea. Hablamos durante unas dos horas para definir bien cómo tenía que ser Miguel», explica satisfecho.
Llegó a esta producción cuando se puso en contacto con él la productora argentina que toma parte en la misma. «No sé cómo dieron conmigo. Me llamaron desde Argentina para pedirme mis datos y para que hiciera una prueba en isla. La hice y se la mandaron. Al principio les dije que no podía, porque tenía previsto irme de vacaciones a Argentina el 1 de agosto. Tenía los billetes comprados. Al final llegamos a un acuerdo y retrasé el viaje», explica.
Confía en que esta producción de White Films AIE, Tandem Films y Bowfinger suponga un espaldarazo para su carrera como intérprete cinematográfico. «Es un proyecto importante, porque la película no solo se estrenará en España. También lo hará en Argentina y Uruguay», asegura esperanzado.