Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 14 de septiembre
El cine surcoreano se instala cinco días en la Casa de Colón

El cine surcoreano se instala cinco días en la Casa de Colón

El cine de Corea del Sur es un habitual en las programaciones de los principales festivales del mundo, incluido el de la capital grancanaria, que dirige en la actualidad Luis Miranda. Cineastas como Hong Sang-soo, Park Chanwook, Kim Ki-duk, Lle Chang-dong o Lee Myung-see son algunos de los más reconocidos y habituales tanto en los certámenes internacionales como en las salas de proyección comerciales, incluidas las españolas.

Martes, 20 de noviembre 2018, 06:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Entre el 26 y 30 de este mes, se desarrolla en la Casa de Colón una nueva edición de la Semana de cine coreano, con la proyección de cinco largometrajes, con entrada gratuita hasta completar el aforo del salón de actos, a partir de las 19.00 horas,.

«Las cinco películas seleccionadas para este ciclo, realizadas entre 2012 y 2014, son un ejemplo perfecto de la efervescencia del cine surcoreano en su apuesta por el cine de género, pues cada una de ellas se mueve en esos parámetros, desde el cine de gánsteres al de aventuras, pasando por la comedia, el musical y el cine de acción», explica los organizadores.

La producción Nameless gangster (2012), dirigida por Yun Jong-Bin, se proyecta el día 26.

Esta producción de cine negro arranca cuando un funcionario de aduanas que está a punto de ser despedido decide dar un último golpe vendiendo una bolsa de heroína a un importante mafioso de la ciudad de Busan.

Al día siguiente se podrá ver El encuentro fatal (2014), de Lee Jaee-Gyu, cuya historia se desarrolla en el siglo XVI, en plena dinastía Joseon. Inspirada en hechos históricos, la cinta cunea el intento de asesinato de un rey, apodado El rey de la desgracia.

El miércoles, día 28, será el turno de Mi amor, mi novia (2014), de Lim Chan-Sang. El punto de partida de este largometraje se sitúa cuando una pareja, que lleva cuatro años de relación, opta por casarse. En plena luna de miel, lo que parecía una aventura idílica comienza a generar problemas.

Duresori: La voz del este (2012), de Cho Jung-Rae, se proyecta al día siguiente, día 29.

Fija su mirada en la realidad de Seul-Gi y de Ah-Reum, que estudian en el Instituto Nacional de Artes Tradicionales. La presión y las exigencias de sus estudios llega a un límite que durante el verano optan por matricularse en unas clases de coro en busca de una vía de escape a su situación.

La Semana de cine coreano culmina con la proyección, el viernes, día 30, de El sospechoso (2013), de Won Shin-yeon.

Este largometraje tiene a Dong-chul como protagonista. Se trata de un antiguo agente de Corea del Norte que se gana la vida como conductor nocturno para un poderoso empresario que mantiene una fuerte relación con el régimen de Pyongyang.

Todas las películas de esta Semana de cine coreano de la capital grancanaria se proyectan en versión original con subtítulos en castellano, apunta la organización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios