Convocadas las ayudas de 2019 para los cineastas canarios

12/04/2019

La consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Cultural, ha publicado las bases de la convocatoria de subvenciones destinadas al desarrollo y producción de obras audiovisuales de autoría canaria, cuyo presupuesto asciende a 1.375.000 euros para este año.

ETIQUETAS:
- cine

Está destinada para desarrollo y producción de largometrajes, series de televisión, animación, documentales y cortometrajes.

El plazo para acceder a estas ayudas económicas estará abierto hasta el 14 de mayo del presente año.

Se puede acceder a las bases desde www.gobiernodecanarias.org/cultura (apartado convocatorias) y las solicitudes se presentarán exclusivamente a través del aplicativo de gestión telemática, disponible en la sede electrónica de la consejería a partir de hoy, día 12.

La concesión de las subvenciones tiene carácter plurianual, desde el presente año hasta 2021 y se enmarcan dentro de la Estrategia de las Industrias Culturales y Creativas Audiovisuales.

Las bases presentan varias novedades respecto a la convocada en 2017 por el Gobierno, con la intención de atender las demandas realizadas por el sector.

Las principales se refieren a los plazos concedidos para ejecutar los proyectos, la mayor flexibilidad en la anualidad del gasto y al abono de parte de la ayuda económica por adelantado, entre otras. También se incrementa el porcentaje subvencionado (para cortos y desarrollo) y la cantidad límite, además de aumentar los puntos dedicados a la valoración artística y la viabilidad económica de los proyectos, así como el fomento de la igualdad de género.