Borrar
Secuencia del filme 'Farha'. C7
El CCA Gran Canaria acoge un ciclo de cine palestino

El CCA Gran Canaria acoge un ciclo de cine palestino

Los tres filmes se proyectarán con entrada gratuita los días 6, 7 y 8 de marzo

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 4 de marzo 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CCA Gran Canaria-Centro de Cultura Audiovisual que la consejería de Cultura gestiona en Schaman, será la sede de un ciclo de cine palestino los días 6, 7 y 8 de marzo, que incluye la proyección de los tres filmes 'Mayor', de David Osit; 'Farha', de Darin J. Sallam; y 'Gaza mon amour', de Tarzan y Arab Nasser.

Todas las películas se proyectan a las 19.00 horas, con entrada libre.

La mencionada propuesta, que organiza la Comunidad Palestina en Canarias y que cuenta con la colaboración de la Fundación Araguaney, el Servicio de Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria y el propio centro cultural CCA Gran Canaria, está planteado como una herramienta de denuncia que pretende poner en evidencia el dolor y la lucha colectiva del pueblo palestino que resiste por la justicia y la dignidad en el marco del conflicto bélico al que lo somete desde hace años Israel.

Los tres filmes que se exhiben son todos ellos de producción muy reciente, por lo que ofrecen una mirada muy actual tanto de la cinematografía independiente palestina como de la guerra que se libra en los territorios ocupados de la Franja palestina por el ejército de Benjamín Netanyahu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios