Blanca Rodríguez es Elisa Jiménez

27/05/2019

Hasta un pueblo de los altos de Soria, cerca de Navarra y La Rioja, se ha trasladado Elisa Jiménez con su hijo, un hipster de 35 años sin oficio ni beneficio. Esa madre no tiene acento canario, pero sí que es grancanaria, ya que cobra vida en la nueva serie de los hermanos Caballero gracias a Blanca Rodríguez.

Los ocho capítulos de la primera temporada de El pueblo, que es como se titula la serie, ya están disponible a través de la plataforma Amazon prime video. El próximo año los emitirá Telecinco.

«Estoy muy contenta, porque cuando veo el resultado final de mi trabajo, lo que quiero no es verme a mí, sino al personaje al que doy vida. En este caso, veo a Elisa Jiménez, una mujer que se va al pueblo con su hijo, Gustavo McDowell Jiménez. Ella se casó con un marine norteamericano que después desapareció en la guerra de Irak. Su hijo es un nini, que tiene 35 años, es hipster y lleva 12 años opositando. Ella tiene problemas de salud y por eso decide irse a vivir a un pequeño pueblo. Así también intenta alejar a su hijo de los malos hábitos que ha adquirido en la ciudad», explica la actriz grancanaria sobre su personaje.

Esta producción la firman los hermanos Laura y Alberto Caballero, responsables de la exitosa serie La que se avecina. «Es una comedia sin los rasgos fuertes y estridentes de La que se avecina. Es más asequible para todos los públicos. Retrata cómo las costumbres urbanas chocan con las rurales. En los pueblos viven personas que, en definitiva, son más sabias y llevan una vida más sana y atractiva que la que llevamos los urbanitas», confiesa Blanca Rodríguez.

«Me ha fascinado el mundo rural, por su sabiduría y bondad», añade la actriz isleña. Y es que el rodaje de El pueblo le ha permitido pasar largas temporada en un enclave de ese tipo.

«He estado yendo dos años al pueblo. El primero, estuve allí mes y medio, y el segundo año, durante casi cinco meses. Ten en cuenta que durante el rodaje vivimos todos en el pueblo. Se trata de un lugar maravilloso, en medio de un bosque, cuyo nombre no puedo desvelar. En algunas de las casas donde se aloja el equipo también se rueda. Se trata de una localidad que las autoridades rehabilitaron para turismo rural y que la productora alquila por completo durante el rodaje», desvela.

En tres semanas, apunta, regresa a este enclave soriano para comenzar el rodaje de la segunda temporada. «Estoy encantada, porque trabajo con un equipo de primer nivel y somos como una familia», explica sobre una serie en cuyo elenco figuran: Santi Millán, Carlos Areces, Daniel Pérez Prada, María Hervás, Elisa Drabben, Ingrid Rubio, Ruth Díaz y Jairo Sánchez, entre otros.

Blanca Rodríguez está radiante, porque es consciente de que su participación en la serie de televisión El pueblo es «un espaldarazo nacional» para su carrera como actriz.

La intérprete grancanaria ha participado en producciones cinematográficas como Felices 140, de Gracia Querejeta, o Tiempo sin aire, de Samuel Martín Mateos y Andrés Luque, entre otras, pero reconoce que esta serie, cuyos responsables tienen la intención de que se prolongue en el tiempo, le aporta mucha «estabilidad profesional» en la península.

Eso sí, la compagina con otros proyectos. Sin ir más lejos, trabaja en los ensayos de Tres mujeres, un texto dramático dirigido por Ramón Rodríguez, que se estrenará a finales de junio en el teatro Guiniguada. Compartirá el protagonismo con Lili Quintana y Carolina Cue.

En verano, la compañía teatral canaria Antígona, vinculada a la ONCE, que ella dirige, participa en el Festival de Mérida, donde presentarán el montaje titulado Afrodita.